Cerrado por limpieza de virus

VISIÓN HIGIENISTA Y OPTIMISTA DEL CORONAVIRUS
¿Qué es? ¿Cuál es la causa de las afecciones? ¿Dónde está la solución?

En este artículo desarrollo otro punto de vista a considerar sobre esta situación, desde una visión higienista y optimista del coronavirus.

¿Qué es? ¿Cuál es la causa de las afecciones? ¿Dónde está la solución? 

¿Qué es el coronavirus?

El Coronavirus es un virus común como otros tantos que se encuentran en la naturaleza y en todas partes. Somos bacterias y virus. Albergamos trillones de virus en nuestro cuerpo, incluyendo el coronavirus y también el de la llamada gripe.

Vivimos en simbiosis con millones de microorganismos entre ellos virus, bacterias y demás.

 ¿Qué son exactamente los virus?

virus

 

Los virus son complejos organizados de moléculas no vivas. Se dice que no son seres vivos, porque no son capaces de mantenerse con vida a no ser que estén viviendo dentro de otro organismo.

Un virus es una molécula de ADN rodeada de una membrana proteínica de cadena larga. Cada célula posee cientos de miles de organelos (componentes de las células) que cuando se disuelven dan lugar a ciertos tipos de desechos, llamados virus.

Los virus son desechos de las células gastadas. Según el Dr. Burton y otros muchos fisiólogos naturales higienistas, son incapaces de reproducirse en un huésped sano y existen sólo como objetos inanimados hasta que se descomponen.

¿Cómo es su funcionamiento y desarrollo?

Estos fragmentos genéticos presentes en animales y plantas surgen naturalmente cuando las células mueren y se reciclan. Alrededor de un millón de células en nuestro cuerpo mueren cada segundo. 

Hay billones de virus que no causan daño, y la mayoría ayudan a la evolución. Estos se desarrollan y multiplican (cumpliendo una función biológica) si el terreno es adecuado para ellos. Es decir el que sean amigos o enemigos depende de nuestro medio interno, de lo limpio y alcalino que se encuentre el interior de nuestro organismo (sangre, tejidos y órganos).

Alimentación, desintoxicación del cuerpo y salud

Junto con los otros componentes de las células, las partes de ADN y ARN de las células muertas se fragmentan en pequeños trozos para su reciclaje, quedando estos en la sangre y líquido linfático.

Ahí pueden unirse naturalmente con moléculas de proteína aleatorias. Sin embargo, estos fragmentos no buscan proteína para revestirse, ya que no es su función biológica y como tal no disponen de una fuerza vital intencionada para ello.

Células, infección y vacunas

Parece ser que algunos virus están encapsulados en proteínas. En ocasiones sucede que las células del cuerpo son engañadas para que absorban los virus a través de receptores de proteínas ubicados en sus membranas celulares. Esto es lo que se llama comúnmente infección.

Cuando un virus entra en una célula anfitriona puede ser capaz de utilizar la maquinaria de replicación de la célula, un proceso parasitario por el que se hacen muchas copias del fragmento genético extraño y se expulsan de la célula. En algunos casos, la replicación es limitada e inofensiva; en otros casos, la replicación es perjudicial para la vida y destructiva para las células.

A veces, también de manera incidental, los virus pueden entrar en las células vivas del huésped e insertarse en su ADN/ARN, alterando la genética. Esto es lo que sucede con las peligrosas inoculaciones o vacunas.

Aquí puedes leer una parte de una completa investigación que realicé en este ámbito de las vacunas. 

Pero ¿cuáles son las causas reales de las afecciones respiratorias y de las muertes atribuidas al coronavirus?

  • Las dietas tóxicas
  • La carga toxémica en el cuerpo
  • La calidad del aire
  • El estilo de vida
  • La baja respuesta defensiva

La gente se enferma y muere cada minuto y la causa rara vez es de los virus, sino de la toxicosis. ¿Qué es la toxicosis?

La enfermedad como proceso biológico

¿Son los microbios y gérmenes los causantes de la enfermedad?

Tenemos que entender, tal como dijo Claud Bernard, que “la enfermedad no es producida por el microbio, sino por el estado del cuerpo que permite al microbio prosperar”.

Los gérmenes son parte del resultado de su enfermedad, no su causa. Tenemos que comprender que los gérmenes son amigos y carroñeros atraídos por la enfermedad, en lugar de enemigos que causan enfermedades.

Las enfermedades epidémicas son la consecuencia de la existencia de niveles altos de toxinas y acidez en los cuerpos de las personas. Es la propia persona quién hace posible la enfermedad en su propio cuerpo debido a hábitos de vida tóxicos y enervantes.

¿Dónde está la solución?

  • Mantener el organismo limpio, bien nutrido y vital. Con ello se tendrá el interior del cuerpo libre de suciedad, de residuos tóxicos venenosos, ácidos y corrosivos. Así permanecerá la sangre limpia y con un pH ligeramente alcalino. Entonces ninguna bacteria proliferará ni mutará convirtiéndose en maligna en el organismo.
  • Llevar una alimentación natural higienista. Esta es una alimentación que apenas genera toxinas y posibilita al cuerpo limpiarse de acúmulo de suciedad y toxemia.
  • Llevar una adecuada higiene de vida. Esto es un estilo de vida sano y natural y alejado del stress, tabaco, alcohol, drogas o fármacos y malos hábitos.
  • Si puedes, evita ir mucho al médico y aprende a ser tú, tu propio médico.
  • Focalizar los pensamientos y actos hacia la búsqueda de la liberación del sufrimiento psíquico y físico, en cualquier ámbito.
  • Mantén una actitud de serenidad. El miedo enferma y el pánico mata. Además daña el sistema defensivo de respuesta del cuerpo.
  • Aprender fisiología natural del cuerpo y nuevas prácticas y hábitos naturales de salud.

Frutas alimento natural

En definitiva, se trata de higienizar tu cuerpo, tu mente y tu vida.

CONCLUSIÓN

Tal y como ha sucedido en China, se está creando la fobia a los virus echándole la culpa a un virus común al que han llamado coronavirus.

Se ve ya a menudo en los media, la palabra muerte por el coronavirus.

Pero ¿dónde está la prueba definitiva de que este virus es el culpable? ¿Qué hay de la gente que da positivo en el test del virus?

Este es un virus común que al igual que otros muchos, puede residir inofensivamente en el cuerpo durante años.

Se está acusando a este virus como el culpable que causa el resfriado común, fiebre, problemas respiratorios, bronquitis, pneumonias, insuficiencia de órganos, etc.

“Estas afecciones las padecemos desde hace años, siempre están y son los efectos de unas dietas tóxicas y prácticas dañinas de salud (fármacos y otras), no del inocente virus.”

Se está dando una versión extremadamente catastrófica de la situación cuando el verdadero virus y el verdadero peligro es el miedo.

Mientras las personas sigan creyendo en todo esto, en tanto que la gente caiga presa del pánico y sean víctimas de este gran engaño mundial, las farmacéuticas sacarán provecho de sus dañinas vacunas y tratamientos y los gobiernos e instituciones sanitarias seguirán maquinando nuestra salud y nuestra vida.

“La enfermedad y la salud es derecho y responsabilidad de cada persona”

Los médicos pueden resultar de ayuda en ciertas ocasiones, pero nunca deben convertirse en víctimas de gobiernos con medidas totalitarias y absolutas, diciéndonos lo que tenemos que hacer.

Estamos viviendo una situación que puede no resultar muy agradable pero siempre hay un aprendizaje detrás.

Espero que este artículo te aporte una nueva perspectiva y un poco más de luz. Aprovecha esta situación para hacer una introspección, para investigar por tu cuenta,  pensar por tí mism@ y sobre todo para poner en orden tu salud.

Si precisas ayuda, puedes contactarme en puravida@maitegomez.es. Si deseas una consulta conmigo  personalizada por skype puedes hacerlo aquí.

Maite Gómez

Higienista de Salud Integrativa. Educadora de Higiene Natural de Salud, Fisiología y Nutrición.

Coach de Vida.

Directora de la Escuela de Salud Global de Higiene Natural

4 comentarios
    • Maite Gómez
      Maite Gómez Dice:

      Hola Juan Ignacio.
      El llamado coronavirus no es ningún virus que tengamos que vencer. Tal y como comento en el artículo, vivimos en simbiosis con millones de microorganismos, entre ellos virus y bacterias. Éste, si realmente existe, es un virus común que puede residir inofensivamente en el cuerpo durante años. Los virus no son los causantes de las enfermedades. Se ven intervenidos en estas porque cumplen en el organismo funciones biológicas ayudándonos en labores de eliminación de desechos del cuerpo. Las afecciones y muertes atribuidas al llamado coronavirus (catarros, bronquitis, pneumonias y otros), están siempre y son el resultado de llevar dietas tóxicas, estilos de vida enervantes y prácticas dañinas de salud (fármacos, vacunas y tóxicos).
      Dicho esto, paso a responderte tu pregunta.
      Aunque seguramente escuches por muchos sitios que hay X alimentos específicos para mejorar esto o súperalimentos curativos, esto es fruto de un marketing alimentario. No hay ningún alimento milagroso que pueda hacer funcionar de manera óptima al sistema defensivo del cuerpo llamado por la medicina “sistema inmune”.

      Lo verdaderamente eficaz para tener una buena salud general, vitalidad y un buena respuesta defensiva es llevar una dieta natural. Esto es una alimentación higienista formada por alimentos reales, limpios, nutritivos y bien combinados, que no genere toxinas ni ensucie el organismo y el llevar un estilo de vida sano y natural, con una buena higiene psico-emocional. Obviamente esto lleva un tiempo.

      Una manera más rápida de lograrlo es hacer una desintoxicación natural del organismo, la cual junto con un plan adecuado de alimentación te va a permitir lograr un estado higiénico y limpio de su cuerpo. Esta es la mejor medida.
      Te paso este link de uno de mis artículos donde habla de la alimentación higienista. https://www.maitegomez.es/alimentacion-higienista-y-vegana/
      Aquí tienes información del plan detox natural: https://www.maitegomez.es/limpia-purifica-y-regenera-tu-organismo/
      Y si quieres cambiar tu alimentación dispones de estas 2 opciones:
      – Plan de alimentación: https://www.maitegomez.es/plan-de-nutricion-y-alimentacion-higienista/
      – Curso formativo: https://www.maitegomez.es/curso-online-de-nutricion-y-alimentacion-higienista/

      Un saludo 😉

      Responder
  1. Juan
    Juan Dice:

    Hola Maite, gracias ante todo por tu respuesta.
    Explicas una visión muy diferente, que me cuesta asimilar.
    Entiendo que está demostrado que este virus covid19 existe. En tu respuesta indicas si “es que existe”.
    Yo valoro tu perspectiva y todo lo que enseñas, pero no puedo cuestionar algo que científicos de todas latitudes estén tan errados o de lo que han descubierto.
    He conocido un par de higienistas y me han dado buena impresión, pero también un poco dogmáticos en sus ideas. Osea o estás de acuerdo con “la verdad” como si fuera una y solo revelada a ellos. No creo que sea tu situación, pero creo que la ciencia en general está para poder ayudar al hombre, y no para dañarlo.
    Espero tomes a bien mi comentario.
    Cordiales saludos

    Responder
    • Maite Gómez
      Maite Gómez Dice:

      Hola Juan.
      Para poder dar respuesta a las reflexiones que plantea, se necesita un contexto adecuado para ello, ya que se necesita abordar desde un prisma de análisis y globalidad que evite por aquí posibles interpretaciones erróneas. Sin embargo, le respondo en la medida que me es posible.
      Entiendo que le cueste asimilar lo que comparto en este artículo. Se necesitan varios requerimientos para ello: desarrollo de un pensamiento holístico y de investigación, tener de alguna manera ya en esencia esa naturaleza higienista y natural de cercanía a la vida, la biología, la ética, etc. y disponer de unos estudios, formación y una buena base en esta genuina ciencia de salud y sanación. Sé que no es fácil.
      Yo por mi naturaleza, formación y profesión, estoy muy conectada a la vida y en eso, junto con un abordaje global y holístico de pensamiento, siempre complementando con un trabajo de investigación, es en lo que me baso.

      En mi última newsletter envié una actualización con aportes reveladores en esta temática, que incluyen declaraciones de profesionales en un ámbito más médico o científico y que difieren de lo que nos muestran la gran mayoría de sectores médicos, políticos y media.
      Sobre el dogmatismo que usted refiere de algunos higienistas, le comento lo siguiente: un verdadero higienista que sea capaz, por su formación y trayectoria, de enfocar y aplicar esta noble ciencia de la salud en su integralidad, siempre le va a guiar hacia lo más puro, sensato y real, sea que su enfoque sea sólo en la alimentación o bien que se adentre ya en la fisiología y sanación del propio organismo.
      Otra cuestión aquí es que indistintamente del abordaje que haga el profesional higienista y su formación, sea capaz de transmitirlo con una cierta flexibilidad. Aquí intervienen el carácter de cada un@, capacidad pedagógica, globalidad de pensamiento, etc.
      Cuando referimos a dogmatismo bien tendríamos primeramente que considerar el dogmatismo médico. Si bien, existen algunos médicos, dependiendo también de la especialidad, que han logrado salir de la adoctrinación teórica que les implantan, una gran mayoría se mantienen en esa línea dogmática, de arrogancia y prepotencia y otros asuntos menos éticos. Dicho por propios médicos, los forman en base a “Tú eres el experto y tus pacientes son ignorantes, por lo cual no tienes que escucharlos”, Esto sí que es realmente peligroso. Sin embargo, poca gente se atreve a cuestionar sus protocolos y prácticas.
      Otro aspecto a considerar es la manipulación a través de los medios informativos, es decir, el terrorismo mediático con la ausencia de pluralidad informativa en los medios, por lo menos, aquí en Cataluña y en España.

      Respecto a lo que comenta de que “la ciencia en general está más para ayudar al hombre que dañarlo”, lamentablemente no siempre es así. La medicina, tan considerada como sacro-santa, no es una verdadera ciencia. Le invito a leer más sobre ello aquí.
      https://www.maitegomez.es/ciencia-de-la-salud-y-la-vida/
      https://www.maitegomez.es/higienista/

      Si desea profundizar en esta respuesta u otras, tiene un servicio de sesión por Skype conmigo o bien si le surge alguna otra cuestión, dispone de servicio a consultas concretas.
      https://www.maitegomez.es/producto/primera-consulta-video-llamada-por-skype/
      https://www.maitegomez.es/producto/consulta-por-correo/

      Un saludo,

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.