Tus células son tú mismo

La celulaHola célula, ¿qué tal estás?

En este post te voy a hablar un poco, pues imagínate todo lo que abarca este campo, sobre las células.
¿Qué es lo primero que te viene a la mente con la palabra célula? Quizá vida, regeneración, muerte…Dicen que estamos formados por casi 10.000 billones de células. Para que te hagas una idea, se dice que esta cifra supera unas quinientas veces la población de la Tierra. ¿Increíble verdad? ¿Cuál crees que es el objetivo o la meta de cada célula de tu cuerpo? ¿Lo has pensado alguna vez? Pues ni más ni menos que mantener la vida. La célula es la unidad misma de la vida, es la que forma tu cuerpo físico.
¿Cómo es tu relación con tus células? ¿Las tienes en cuenta, las amas o estás tan desconectad@ de ellas que no le prestas nada de atención? Pero,¿cómo es esto? ¿Las células existen independientes de mí? ¿Cuál es la relación de ellas para con nosotros en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestra conciencia? Pues te digo que las células eres tú mismo y han nacido para ti. La célula y el ser humano son la misma cosa. En la vida no existe nada separado de nada, todo está unido y como tal, precisa de esa unión, de esa colaboración, y de esa solidaridad para poder avanzar y evolucionar en la vida. Sí, es el plan que la naturaleza diseñó para la humanidad y para toda forma de vida.
Y siguiendo con las leyes de la vida, como “arriba es abajo”, observamos que las células albergan el poder inconmensurable del universo en tu interior. Lo mismo que dice la máxima: ‘de como adentro es afuera’. Y es que vemos en el exterior un reflejo de nuestro interior. Vemos una sociedad que está bastante tóxica porqué estamos realmente tóxicos por dentro. Cuando nos concedemos el placer infinito de limpiarnos por dentro, hacemos como un reset en nuestra vida, somos entonces capaces de estar más presentes con nosotros mismos, de estar más receptivos y de pensar y sentir con más claridad. Ello evidentemente lo vamos a encontrar reflejado en nuestro exterior. Cuando tú cambias tu forma de ver la vida, de percibir, sentir y entender a las personas, a la sociedad, está claro que ésta cambia. Pero, para que realmente se produzca un cambio colectivo, tod@s tenemos que ir hacia esa conciencia de sanación y de limpieza interior.
¿Sabes cuál es el rol de la medicina convencional hacia las células? Pues ellos culpan a las células por la enfermedad, y tratan así con ello de cambiar la química de las células, pero es que eso es ir en contra de las leyes de la naturaleza de tu cuerpo y de la vida. Y el problema no es ese, sino el entorno. Si cambiamos el entorno, el medio que le proporcionamos a las células, éstas responden de manera asombrante, porque ellas son las primeras que quieren sanarse, porque ese es su objetivo, mantener la vida dentro de tu cuerpo.
Las células se unen en grupos funcionales o tejidos, cada uno de los cuales se renovará a través de la división celular y repararán aquellas partes que se vayan deteriorando. Y este reemplazamiento de células depende principalmente del combustible que le damos a nuestras células. Cuando les das de comer basura a tus células, cuando las quieres hidratar con líquidos que son veneno para ellas, cuando tomas medicamentos, estás obstaculizando los esfuerzos que tus queridas células están realizando para vivir y apoyar tu existencia. Así que te invito a que las tengan en cuenta, las respetes y las ames porque ellas son tú mismo. Deja de sabotear a tu cuerpo, ámalo, mímalo, cuídalo y siéntelo como algo sagrado, colabora con la vida, proporcionándole los requisitos que tu cuerpo y tu mente necesitan para sanarse.
Ofréceles a tus células el regalo de una limpieza interior, de un ayuno, construye tu cuerpo con alimentos vivos, y aléjate de los alimentos sin vida, los alimentos muertos, procesados y desfragmentados o desnaturalizados. ¡Venga atrévete con el cambio, te aseguro que marcará un antes y un después en tu vida! Descúbrelo en mis programas de ‘Limpieza del organismo’ y ‘Aprende a comer y mucho más en 3 semanas’ .

¡Buen viaje al interior de tu célula!
Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *