SABER COMBINAR LOS ALIMENTOS ES VITAL PARA TENER SALUD

Saber combinar los alimentos es vital para tener salud. Una de las respuestas habituales en las personas que suelen comer de todo suele ser que todo se mezcla en el estómago y que no importa el combinar los alimentos.

En general esta clase de personas están alejados a nivel de sensibilidad fisiológica, de sus órganos internos, o bien no se preocupan por su alimentación y su salud, desde una vertiente más higiénica, de limpieza y ecología interna de su cuerpo.
Y es precisamente el tema de la compatibilidad alimentaria, un asunto de suma importancia para tener salud y bienestar. La combinación de los alimentos se basa en que cada alimento tiene y requiere un tiempo de enzima y de acidez y que el nutriente principal es el que programa la digestión, así como el tiempo de espera al ingerir los alimentos.

 

Algunos de los numerosos beneficios de comer de una manera naturalmente higiénica, sabiendo combinar bien los alimentos son los siguientes:

 

  • Garantizar una buena digestión, absorción y asimilación de los alimentos, con lo cual el colon se encuentra sano y limpio y te encuentras nutrido.
  •  Como consecuencia de tener un colon sano y limpio, se mantiene un buen estado de salud del organismo.
  •  Sentirse ligero/a, sin hinchazón, gases y flatulencias.
  •  Evitar los problemas gastrointestinales resultantes de la fermentación y la putrefacción de la comida.
  •  Lograr un peso saludable.
  • Obtener un mejor equilibrio psico-emocional. Tal y como dice la frase “el intestino es nuestro segundo cerebro”. Si tu intestino está sano, con una adecuada microbiota intestinal, esto va a verse reflejado en una claridad y equilibrio mental y emocional.

 

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender el porque combinar bien los alimentos es vital para tener salud y bienestar.

La Nutrición natural higiénica y vital de la Salud, tal y como se presenta en nuestro Curso de nutrición Online Soy Vegasana , aglutina este enfoque genuino, íntegro, liberador y empoderador de la salud a través de la alimentación.

Si deseas aprender a alimentarte de una manera higiénica y natural, para tí y para tus hijos y familia, apúntate al curso de nutrición online “Soy Vegasana”.

Si lo que deseas es seguir un programa personalizado de nutrición, disponemos de esta formación.

Y si tienes algún problema de salud y quieres resolverlo o mejorarlo por la vía higienista, te ofrezco una primera consulta gratuita para valorar el programa de salud más adecuado para tí.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y enseñanza de la Salud y la Nutrición.


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.