REMEMORANDO EL EVENTO DE 5 DÍAS DE VIGILIA Y AYUNO POR LOS ANIMALES

Es momento de recapitular algunos momentos de este pasado mes de agosto en el evento 5 días de vigilia y ayuno por los animales. Un evento en el cual colaboré, como profesional higienista de la salud y de la nutrición, ofreciendo mi servicio de guía, supervisión y apoyo en el proceso del ayuno y también como activista por los derechos de los animales.

He seleccionado algunos de los vídeos e imágenes que nos acompañaron en esa jornada. 

El ruido que se escucha de fondo en el vídeo, proviene de las máquinas de cortar y despedazar los cuerpos. Este ruido se me quedó grabado junto con el mal olor de la industria de la muerte.

 Concienciación sobre el ayuno, la salud, el ser humano y la causa animal  + espacio de preguntas sobre ayuno, salud y nutrición. Duración: 25 min13 s.

 

TRANSCRIPCIÓN:

“La violencia contra los animales es una violencia directa hacia nosotros mismos.

Todo aquello que le hacemos a los demás, nos lo estamos haciendo a nosotros mismos.

Todo aquello que le regalas a tu cuerpo te lo regalas a ti mismo.

Si le regalas salud y vitalidad, eso mismo te estás regalando a ti mismo.

Porque tú eres tu cuerpo, tú eres tu salud, tú eres tus tejidos, tú eres tu sangre.

No estamos separados de nada, todo está perfectamente unido.

Aunque muchas veces nuestros sentidos y nuestra conciencia, nos dificulten verlo.

No se puede entender, o al menos yo no puedo, una salud individual sin entender una salud global y a la inversa.

Nuestra sociedad y nuestro mundo está tóxico, porque nosotros, la humanidad, estamos en general tóxicos por dentro.

Ley del Kibalión, lo que es arriba, es abajo, lo que es adentro, es afuera.

Tal y como dijo W. Reich, un psicoterapeuta corporal, “el ser humano es autodestructivo porque ha perdido su capacidad de contacto con su esencia”.

Cuando recibimos una educación que violenta el ritmo biológico ya desde el parto, una educación que dificulta una forma saludable de desarrollar la capacidad natural de regulación en el ser vivo, una educación que facilita la pérdida del instinto vital y nos aleja de los ritmos individuales propios con el medio.

Cuando nuestros cuerpos son agredidos, perdemos la capacidad de contacto con nuestra esencia y entramos en un mundo insano y neurótico, creamos defensas rígidas en forma de corazas, que limitan la capacidad de conexión y va ocasionando un límite en nuestro proceso auto-perceptivo y de comprensión de la realidad.

El ser humano se cree así, que los animales son algo, son meros recursos, que están ahí para servirles y explotarles a su antojo.

No es consciente que eso que les  hace a los animales, se lo está haciendo a sí mismo y no es consciente porque ha establecido un límite en su proceso de percepción de la realidad.

La naturaleza del ser humano es la bondad, no es la crueldad.

Cuando el ser humano se desconecta de su esencia, de su ser, se aleja de las leyes naturales que rigen la vida y su cuerpo.

Ya no resuena con ellas y por ello se vuelve un ser insensible, con poca empatía, corazón, respeto y comprensión por otras formas de vida.

Cuando nos limpiamos interiormente, cuando nos deshacemos de toxinas, de venenos, de acidez, de suciedad acumulada, cuando haces un ayuno, estás purificando tu cuerpo y tu alma y entonces estás recuperando el contacto con tu esencia, con tu ser más profundo.

Cuando dejas que tus células se limpien, una nueva vibración y una nueva conciencia nacen en ti.

Emerge con más intensidad tu conciencia, tu luz brilla con más fuerza, tu mirada se aclara, tu ego se afloja y eso es lo que vas a lograr con el ayuno.

Si puedes brillar con más intensidad, si puedes hablar desde el corazón, desde la conciencia, desde la verdad, entonces tu mensaje, la nota que emites, puede llegar a la gente desde otro lugar. Ya no emerge desde el ego o la personalidad, sino que surge desde ese lugar de amor y de luz que todos somos.

Mostremos y difundamos amor a los seres vivos, humanos y no humanos, porque todos lo necesitamos.

Mostramos amor a la justicia universal, a la justicia de la verdad, de la vida, muchas veces más allá de las leyes que ha establecido la sociedad , porque es una herramienta a nuestra disposición.

Necesitas tener salud, necesitas tener vitalidad y un equilibrio interior para defender y concienciar sobre las injusticias, sobre los actos que están mal.

Necesitas tener salud para ser feliz y para poder ayudar y transmitir felicidad a los demás.

Hay gente que se está muriendo, la están matando físicamente y mentalmente, debido a los fármacos, las drogas que les recetan para supuestas enfermedades, de las cuales la medicina oficial o alópata, desconocen en una gran mayoría las causas de estas y sin embargo se atreven a medicarlas. ¿Cómo es posible que se administren fármacos, drogas sin saber la causa/s de los trastornos o patologías?

La iatrogenia médica es la resultante de los efectos producidos por las drogas fármacos o bien por prácticas de médicos. Hay estudios sobre esto, el tema es que se encargan también de tenerlo bien oculto, aunque hoy por hoy, en la era tecnológica en que nos encontramos, todo sale a la luz.

Tienes que saber que una gran mayoría de las disfunciones o patologías se pueden sanar mediante medios higiénicos y naturales de sanación, como es el ayuno, realizándolo siempre con guía y apoyo de un profesional en esta disciplina.

Hay ocasiones en que sí son necesarios los fármacos (disfuncionalidad y atrofia de órganos, extirpación de ciertos órganos, accidentes, malformaciones de nacimiento..), pero esto es ante situaciones excepcionales o puntuales, no para administrarlos y medicalizarnos la vida.

Hablamos de enfermedades a la venta, enfermedades inventadas por las instituciones político-sanitarias y farmacéuticas.

Esto es muy grave, gente, están medicalizando nuestras vidas y nuestras creencias sobre nuestra salud, porque solo son ellos los que te han hecho creer que la tienen.

Todas las enfermedades, siempre y cuando el órgano no esté atrofiado, es decir, tenga funcionalidad y el nivel de toxicosis celular sea revertible, se sanan, TODAS.

Tu cuerpo posee ese mecanismo inherente de auto-sanación que se lo ha proporcionado la vida, la naturaleza, la creación, dios o como cada uno sienta.

El ayuno, guiado y supervisado por un profesional es el primer paso, acompañado de nuevos hábitos en la alimentación y de un equilibrio en todas las áreas que conforman nuestra realidad humana y nuestra salud.

Cuando concienciamos por la causa animal, salvamos nuestra alma, cuando concienciamos por la causa animal, nos solidarizamos con nuestros hermanos animales, cuando concienciamos por la causa animal, salvamos el medio ambiente, cuando concienciamos por la causa animal, nos transformamos como seres humanos y como sociedad.

Reencontremos nuestra esencia en conexión con la vida, gracias a la genuina y valiosa herramienta de autosanación del ayuno, unida en este caso a esta maravillosa labor de concienciación como es la causa animal.”

 

Aquí he recogido en esta imagen los pasos que se realizaron durante el evento de  “5 días de Vigilia y ayuno por los animales”.
Se inicia en los momentos en que aparece un camión, cargado de seres sintientes, seres puros y nobles, que viajan hacinados como si fueran mera mercancía y que están envueltos en sus propios excrementos, que viajan asustados, sin comida y sin agua.

.

 

 

 

 

 

 

 

Criaturas que tienen un corazón que late como el nuestro y una mirada que desprende ternura, bondad y también miedo y lágrimas, de no saber a dónde van y de intuir quizá, que les van a matar, por puro lucro de industrias de explotación cárnica y láctea, que existen para satisfacción de un paladar  y que de paso enferman al ser humano.
Así el sistema, instituciones políticas, farmacéuticas y sanitarias, logran mantenerse por medio de controlar nuestras vidas. 

Me llevo tantas sensaciones, tantas miradas de cada uno de ellos, grandes aprendizajes de todas las personas que pude conocer en estos días, muchos movimientos en mi alma y mucha más fuerza para seguir trabajando y concienciando en la causa animal, la cual aúno con mi área en la gestión y enseñanza de la salud y de la nutrición.

En tus manos está detener todo esto y se inicia haciéndote vegan@.

Despidiéndonos de estos bellos animales, antes de que sean asesinados, por puro lucro de una industria cárnica, sin escrúpulos, que recordemos, existe porque hay un consumo y demanda para ello.
Criaturas puras con un corazón ❤ que late como el nuestro y que solo quieren vivir felices, igual que lo queremos cada uno de nosotros.

Esto es lo que estás apoyando y financiando si comes carne, es decir, si te comes a los animales y sus secreciones corporales (lácteos y huevos).

Te comes sus vidas, sus cuerpos, sus tejidos, sus órganos, su sangre, todos ellos intoxicados con hormonas, antibióticos y residuos tóxicos y venenos procedentes de la descomposición y putrefacción del cuerpo. Además de todo esto, te comes también toda su tristeza, su sufrimiento, su miedo, impregnado en cada una de sus células, desde que violan  a las hembras  (lo llaman inseminación) y l@s explotan día tras día, hasta que deciden matarlas, porque ya no les sirven.

Comer carne es totalmente innecesario y nocivo para tu salud.  El comer trozos de cadáveres, da igual las nomenclaturas que utilicen para adornarlo  (jamón dulce, pata negra, libritos, milanesas…) y las propiedades nutricionales que se inventen (hierro, mucha proteína…), aunque así te lo hayan hecho creer durante mucho tiempo, médicos, profesionales de la salud y de la nutrición, instituciones varias, marketing alimentario y sociedad en general., nunca ha sido ni puede ser saludable.

Nos han hecho creer que hay que comer carne, pescado y que hay que tomar lácteos y huevos.

Cómo profesional higienista de la salud y de la nutrición, te digo que esto es totalmente falso. El cuerpo humano no está diseñado, para comer animales. Su anatomia y fisiología son las pruebas más evidentes. Nuestro cuerpo no está diseñado para digerir de manera óptima, la grasas ni los músculos ni sus secreciones (lácteos y huevos).

Una alimentación basada en plantas(frutas principalmente y algo de vegetales, algo de pseudocereales o cereales, de  frutos secos y de semillas)  aporta todos los requerimientos nutricionales que necesita el organismo: aminoácidos para convertir la proteína en nuestro cuerpo, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua, fibra y enzimas. 

No es necesario el comer carne animal para obtener las proteínas. Sólo el reino vegetal es capaz de producir proteínas. Las plantas producen esos aminoácidos que nuestro cuerpo ingiere para luego poder elaborar sus propias proteínas. Todo alimento que tiene estructura molecular, posee aminoácidos para que nuestro cuerpo las pueda convertir en proteína. El animal necesita también las plantas para obtener la conversión de proteínas. Ellos no son fábricas de proteínas, ni de leche ni de huevos. La proteína de la carne…Esto es otra gran mentira con la que hemos crecido, otro gran mito sin fundamento.

“En primer lugar, toda proteína es producida por las plantas. Y no es necesario comer carne animal para obtener proteínas. Todas las plantas tienen la habilidad de tomar nitrógeno del aire, romper esas moléculas e incorporar ese nitrógeno en aminoácidos y después producir la proteína. Deberías obtener tus proteínas de las plantas porque esas proteínas tienen un efecto más benéfico en nuestra fisiología”  Dr. Milton Mills. Documental norteamericano What the health.

El comer animales te enferma aunque te hayan condicionado para creer lo contrario.
Esto es un tema totalmente cultural, apoyado por industrias explotadoras, cárnicas y lácteas, en comunión con intereses farmacéuticos, políticos y sanitarios.

Me inicié en el veganismo hace unos 15 años y desde entonces el movimiento no ha parado de crecer.
Hazte vegan,  deja de ser cómplice de toda esta atrocidad  y tu salud y bienestar también mejorará.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nunca, nunca, nunca jamás, voy a olvidar cada una de las miradas de estos animales y lo que me hicieron sentir en estos 5 días de vigilia y ayuno.

Contenta, porque se han logrado avances y yo me llevo más fuerza interna para concienciar en esta causa.

Vi expresiones de ojos paralizados por el miedo, otros pidiendo ayuda y otros incluso a los que se les caían las lágrimas, seguramente al intuir el final de su vida.

Fue muy duro vivenciar todo esto. Fue duro el saber que a escasos metros, tantísimas criaturas estaban siendo desangradas, “mirando a la meca”, por ser un matadero halal. Ha sido duro vivir esta experiencia, pero esto no es nada, comparado con el sufrimiento emocional, de dolor físico y la tristeza que sienten cada uno de estos animales al ser violados, explotados, maltratados, enfermándose día tras día, durante el breve período de vida que les permite vivir el ser humano.

Si te incomoda esto, no le eches la culpa al sistema, al capitalismo, a que todo está montado así y que es lo que hay.

Tampoco en el buscar justificaciones del tipo”es que sino, todos estos animales no existirían”. Los animales han existido siempre y el traerlos al mundo para violarlos, explotarlos y matarlos no es parte del “ciclo de la naturaleza’. 

Hay muchas injusticias en las que no podemos hacer mucho. Cierto que  se escapan a nuestro control, pero precisamente en ésta, sí puedes, pues depende de tus hábitos de alimentación y esto está en tus manos el cambiarlo.

¡Hazte vegan, cambia tus hábitos de alimentación y deja de apoyar esta barbarie!

Durante el evento dedicamos un espacio de meditación para ayudar a concienciar y sensibilizar al cuerpo y a la mente.

Espacio de preguntas después de la meditación del ayuno Duración: 6:53 min.

Aquí el vídeo de algunas de las personas que ayunaron en el evento.

Testimonios del Ayuno solidario por los animales.

Emotiva despedida y cierre de los 5 días de vigilia y ayuno por los animales de la organización, Barcelona Animal Save.

Ojalá un día cercano esas malditas puertas de entrada al matadero cierren para siempre y desaparezca toda esa cruel e injusta infraestructura de matanza.

Que cada bello animal, pueda ser liberado de la explotación, del maltrato, del sufrimiento y de la matanza y pueda tener una bonita y digna vida en los santuarios, refugios de animales y/ o en otros bellos lugares que les pueda ofrecer el ser humano.

El consumo de carne es antinatural.  No existen las “carnes frescas”. La carne no es más que cadáveres  de 3 a 4 días, de criaturas que deseaban vivir. La carne son tejidos muertos y células muertas, son toxinas y venenos de un cuerpo que está en descomposición y putrefacción y que al comértelas, estás llenando tu sangre y  órganos de todos esos residuos, parásitos, microbios y bacterias resultantes de la descomposición de ese cuerpo.

Cabe decir que todos esos gusanos  han nacido del propio cuerpo muerto del animal y no se mueren con la refrigeración ni la cocción. Si bien, estos dos métodos pueden ralentizar el proceso de proliferación de gérmenes y bacterias, tienes que saber que no lo paran. Los que no te comes vivos, van para dentro de tu cuerpo, muertos, aunque no los veas.

 Comer carne está mal desde cualquier perspectiva que lo mires. Está mal  éticamente para estas almitas que deseaban vivir y está mal fisiológicamente para tu cuerpo, para tu psique y para tu salud.  Además de llenar tu cuerpo de tóxicos, de venenos, de acidez, de todas las hormonas y antibióticos que les inyectan a sus cuerpos en vida y de los químicos, para hacer que el color gris resultante del cadáver se torne color rosita apetecible.

El comer muerte y putrefacción, enferma a tu cuerpo y oscurece tu alma y tu espíritu.

No te alimentes de la industria de la muerte. No te alimentes de animales muertos, seres puros e inocentes que sólo desean vivir.  La muerte sólo trae muerte. Sólo lo vital, lo vivo, lo que pulsa y es rico en valores y en nutrientes, puede traerte vida, plenitud y salud.

 

“No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana, nos proporciona energía pacífica y amorosa y no sólo a nuestro cuerpo, sino también a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembra el dolor y la muerte, no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz ni el amor.” Pitágoras

 

 

 

 

“Desde una edad temprana, he rechazado el uso de la carne y llegará el día en que hombres como yo, verán el asesinato de animales como ven en asesinato de personas.” Leonardo da Vinci. 

 

 

 

 

 

 

“Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos, ampliando nuestro círculo de compasión, abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza. Nada beneficiará la salud humana ni incrementará nuestra oportunidad de sobrevivir a la vida en la tierra más que la evolución hacia una dieta vegetariana.” Albert Einstein

 

 

“El veganismo es la extensión lógica del principio de la no-violencia en nuestra relación con los demás animales”. Dexter Scott King(hijo de Martin Luther King Jr).

“Toda verdad pasa por 3 fases: primero es ridiculizada, segundo, se le opone violentamente, tercero, es aceptada como algo evidente”. Arthur Schopenhauer.

 

 

“Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos seríamos vegetarianos”Paul Mc. Cartney 

 

 

 

 

 

Vídeo de Paul Mc. Cartney donde defiende los derechos de los animales y muestra las verdades que se encuentran en los mataderos.

 

Precioso video 4:05min. WHY VEGAN?

 

Si quieres aprender a alimentarte de forma naturalmente vegana y quieres hacerlo de una manera sana, natural, nutritiva y vital, ahora tienes una muy buena oportunidad con mi curso de Nutrición online “Soy Vegasana”.

También, si tú, tu hij@ o tu familia tenéis problemas de salud de cualquier tipo (gastrointestinales, articulares, respiratorios, diabetes, área genito-sexual, decaimiento, tiroides, etc.)  y queréis mejorar o recuperar el estado de salud y bienestar, puedes beneficiarte de una sesión gratuita conmigo, en la que haremos una valoración, en base a tu historia médica y vital y te indicaré cómo puedo ayudarte. Clica aquí para agendarte la sesión 

Paz, amor y salud para todos los seres. Vive higiénicamente, vive saludable, vegano, feliz y vital, vive Vithem. 

Maite Gómez -Higienista en Salud Integrativa- Gestión y enseñanza de la Salud y la Nutrición.

Dietas de desintoxicación-Ayuno e Higiene de Vida.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *