RECETA VEGANA NATURAL COLLAGE DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN

RECETA VEGANA NATURAL
COLLAGE DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN

COLLAGE DE ESPAGUETIS DE CALABACÍN

 

Te muestro a continuación una receta vegana natural. La he llamado ” Collage de espaguetis de calabacín”. Un plato muy sencillo y rápido de crear, con puros alimentos, respetando la combinación de éstos y lleno de nutrientes (vitaminas, minerales, proteína y algo de lípido). Un menú delicioso, limpio, lleno de colores, sabores y texturas 😋

INGREDIENTES PARA LA RECETA VEGANA NATURAL

Calabacín, calabaza, zanahoria, pepino, granada y nueces.

ELABORACIÓN

Con un espiralizador o similar, dar forma a los espaguetis. Los puedes comer crudos, tal cual, o bien darles un poco de cocción en la sartén, con un poquito de aceite de oliva (unos minutos es suficiente) y a fuego lento, para no quemar el aceite, ni perder las propiedades del calabacín, resultantes de la cocción.

Para el semi puré de calabaza: hacer la calabaza al vapor, también a una cocción media y dejando la calabaza al dente, para conservar así mejor sus nutrientes. Triturarla un poco al gusto. Yo la dejé a medio triturar (ni hecha puré ni entera).

Cortar las zanahorias a tiras, al gusto. Yo las hice un poco gruesas, para favorecer la masticación. Recuerda:” La digestión comienza en la boca. La masticación de los alimentos es clave para favorecer una buena digestión y buena salud bucal”.

Las zanahorias  las puedes dejar crudas o bien darles un poco de cocción, ya sea al vapor o salteadas en la sartén.

Mix crudi: pepino, granada y nueces. 

¡Bon appetit! 

Recuerda: El diseñar tus propios menús, nace de lo más profundo de tu alma y se desarrolla a través de la creatividad que todos tenemos. Es la misma que le lleva, p.ej. a la persona que le gusta la moda y la confección, a crear sus propias piezas, para adornar así, su alma y su imagen. Siempre vienen bien los patrones y las guías, pero eres tú finalmente quién crea la pieza o menú.

En el curso de “nutrición y alimentación higienista”, trabajamos en la parte práctica, con un recetario que incluye más de 75 recetas, bien combinadas, alcalinas, energéticas, nutritivas y deliciosas,  además de incluir la temática principal formativa de Nutrición y Alimentación, que es una formación sólida, bien sintetizada y actualizada y que incluye temáticas tales como: psicología alimentaria, mindulness higienista, educación en salud, fisiología digestiva, energía vital, etc.

Encuentras más info del curso aquí. Puedes aprender también algunos de los contenidos del curso, en este Programa express gratuito de Dieta Vegana Natural, disponible en la actualidad. Registrate aquí

Si necesitas poner orden a tu salud, si tienes cualquier problemática, ya sea una disfunción, conflicto, estado patológico o enfermedad y/o relacionado con la alimentación, ya sea a nivel personal o familiar, puedes contactarnos aquí.

Maite Gómez. Educadora higienista de Ciencia natural de salud y nutrición.

Directora de la Escuela de Salud Global de Higiene Natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.