Receta de rollitos

RollitoHola, ¿qué tal? En la alimentación como en la Vida misma, todo es cambio, renovación, creatividad. Siempre hay que ir creando cositas nuevas. No es necesario que sean muy sofisticadas, tampoco que tengan muchos ingredientes (recuerda que cuantos más mezclemos, más nos costará de digerir) y menos asimilaremos. Tampoco es necesario que nos dejemos mucho  dinero en ello, al contrario de lo que mucha gente piensa, alimentarse de vida es  mucho más económico que comer de todo.

Y no es necesario comprar toda la fruta y los vegetales bio, eco y demás. En este campo hay también mucho que hablar, pues se esconde mucho interés económico en una gran mayoría, que  no en todos. Realmente respetar los procesos de la Tierra, no utilizar químicas en la agricultura es lo ideal y hay muchas alternativas saludables e inocuas para ello, pero suele suceder que dominan los intereses económicos. Además el cuerpo tiene sus propios mecanismos de eliminación de tóxicos, pesticidas, siempre que no sean en exceso, claro.

Rollito-2

El otro día me apeteció algo así enrolladito y crudo y me puse a hacer estos rollitos.

Dejar las hojas antes en remojo en agua caliente para que no se rompan al liarlos.

Ingredientes:

-Champiñones crudos (macerados media hora antes en aceite de oliva con un toque de limón) ¡Riquísimos!

-Remolacha cruda

-Zanahoria

-Bulbo de hinojo

-Hojitas de apio.

Para la salsa utilicé tahín aderezado con limón. Si quieres rebajar consistencia juega con los aceites (sésamo, oliva…)

– Los puedes hacer con hoja de espinaca y/o hoja de parra y se come toito!! Dejar las hojas antes en remojo en agua caliente para que no se rompan al liarlos.

¡Listo y disfrutar!

Maite-rollitos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *