Plan de nutrición y alimentación higienista

 Conoce tu naturaleza biológica para saber cuál es la alimentación más adecuada para el cuerpo humano y la que realmente te hace sentir feliz y vital. Libérate de tus malestares, de las dietas, de contar calorías, de comer procesados y de comer animales.

Integra la nutrición natural como un todo holístico en tu organismo, sirviéndote de ella  para mejorar, recuperar y conservar tu salud y vitalidad y como vía de  crecimiento personal.

¡Conviértete en un banco con reservas de energía abierto las 24 horas!

¡ Aprende la más saludable y natural manera de comer, libérate de los hábitos nocivos que te limitan y ábrete a nuevas posibilidades deliciosas, simples y creativas!

  • ¿QUÉ ES?

    Es un plan de nutrición y alimentación natural, adaptado a tus gustos y a tus circunstancias de vida, que tiene como objetivo que logres aprender a alimentarte desde el conocimiento de la naturaleza biológica y fisiológica del cuerpo y que experimentes e integres la alimentación como un todo holístico en tu organismo, el cual te acercará a una toma de conciencia en aquellas áreas de tu vida que más lo necesiten.

    Un plan natural de alimentación vegetariana o vegana, o lo más próximo a ello, que te liberará de malestares, de toxinas, de hacer dieta, de contar calorías, de comer animales y que te asegurará el aporte nutricional que necesita tu cuerpo y tu mente. Las dietas son innecesarias y están obsoletas. Este es un programa que funciona, porqué no es una “moda”, ya que no es temporal, está basado en verdades fisiológicas naturales y en los ciclos biológicos del cuerpo, propios de la Ciencia higienista de la Salud o Higiene natural.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE?

    Consiste en un programa de nutrición y alimentación con un itinerario de 4 semanas de duración, en el cual conocerás e integrarás cuál es el tipo de alimentación más adecuada biológicamente y los biorritmos que nos definen adentrándote también en tus necesidades vitales. Conocerás la perspectiva energética de los alimentos, sus propiedades  y su relación directa en nuestro organismo.

    En ocasiones nos sentimos mal, no tenemos una buena relación con la comida, y creamos un vínculo de incomodidad con ella, pues nos sentimos a veces avergonzados de perder el control comiendo alimentos que sabemos que no son saludables. Esto crea un círculo vicioso, después de esto nos sentimos mal y en ocasiones miramos nuestro cuerpo y no nos gusta.

    Es súper importante saber qué se come, para qué, cómo se come y cuándo.

     

BENEFICIOS

  • CONOCE TU BIOLOGÍA

    En la naturaleza, cada especie tiene un tipo diferente de sistema digestivo, biológicamente adaptado a un determinado tipo de comida, y que le permite su correcto funcionamiento en el medio. En el planeta convivimos animales carnívoros, herbívoros, omnívoros, granívoros y frugívoros. Por ejemplo un tigre come la carne de lo que depreda y eso le da la capacidad de comportarse como un tigre. Si a un tigre, le diéramos de comer la comida de un animal herbívoro, enfermaría. El ser humano también se enferma cuando come alimentos que no están adaptados a su biología y fisiología, como especie humana. Las pruebas más evidentes las encontramos al observar nuestra dentadura y nuestro sistema digestivo, nuestros intestinos, como partes fundamentales.

  • ENERGÍA DE LOS ALIMENTOS

    Todo lo existente en el Universo es energía manifestándose en diferentes grados, desde lo más sutil a lo más denso. Obviamente los alimentos, en su estado natural, también contienen la energía del sol y su propia energía. Así los alimentos, además de constituir un disfrute para nuestro paladar, nos aportan, en función de la naturaleza dinámica de la energía, del color, de las texturas, sabores, etc, diversas propiedades, tanto a nivel nutricional como a nivel íntegro.

  • CONECTA CON TU CUERPO Y TU SER

    Podrás conectar con tus sentimientos más profundos y tomarás consciencia de cuando los estás descuidando o ignorando.

  • TU ESTÓMAGO Y TU INTESTINO

    Mejora de trastornos gastrointestinales, candidiasis, intestino irritable, etc.. -Detectar intolerancias a ciertos alimentos y dependiendo de los que sean y de otras cuestiones, liberarse de esa intolerancia.

  • ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES

    Sustitución de tus hábitos nocivos en la alimentación, en hábitos saludables, realistas y perdurables -Entender la relación existente entre la alimentación, los estados de ánimo, temas hormonales y necesidades vitales no cubiertas.

  • PLACER Y DISFRUTE DE LOS ALIMENTOS

    Lograr una relación sana con los alimentos, que te anime a cuidar de tu salud, a sentirte pleno/a y feliz, cuando comes y en tu día a día.

‘Como personas somos un sistema holístico. Estamos compuestos por un Todo. Vivimos en un entorno que nos condiciona, pero somos capaces de elegir.

Gracias por respetarte, cuidarte, amarte y por confiar en el poder curativo de tu cuerpo y mente para sanar, y en la alimentación para nutrir tu cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.’

Maite Gómez

 DIRIGIDO A PERSONAS QUE…

Deseen aprender a alimentarse biológicamente, con una dieta  natural, vegetariana o vegana y de manera holista o integral.

Quieran dejar de comer animales, con una alimentación vital, equilibrada y perdurable en el tiempo.

  Quieran olvidarse de contar calorías, de…” esto engorda, esto adelgaza”, sin renunciar al placer que nos aportan los alimentos reales y vitales, con un modelo equilibrado y saludable de alimentación.

Deseen sentirse más a gusto con su cuerpo, su mente y con la comida.

Deseen lograr y mantenerse en un peso óptimo.

Deseen aprender a elaborar menús fáciles, económicos, nutritivos y saludables.

Necesiten aprender a escucharse y a identificar cómo se sienten físicamente y emocionalmente antes, durante y después de ingerir la comida.

Deportistas, que necesitan asesoramiento y guía hacia una alimentación natural,  vegetariana o vegana.

Necesiten ayuda para deshacerse del círculo vicioso del comer compulsivo o adicciones en la comida.

Deseen conocer la relación existente entre una Salud individual y una Salud Global que se inicia en uno mismo, en la humanidad, la vida animal y medioambiental.

En definitiva, personas(adolescentes, adultos, niños y famílias) que quieran aprender a alimentarse de manera sana, natural y vegetariana o vegana, o aproximarse a esta línea, a través de las bases de la Higiene natural de la salud o Higienismo, desde un enfoque biológico, científico e íntegro de la salud.

¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Para realizar el Plan de nutrición y alimentación natural higienista hay dos modalidades: personalizada o grupal.

Durante las 4 semanas de duración de este plan, tendremos 2 encuentros semanales en la primera semana y una sesión en las restantes.

También dispondrás de varios días por semana, de seguimiento, para compartir evolución, dudas, via mail.

¿CUÁNTO CUESTA?

Plan de nutrición y alimentación higienista

  • Tiene un coste de 297 € si es personalizado
  • Tiene un coste de 227€ si se realiza grupal (min 4 personas, máx. 12)

Incluye:

  • 5 sesiones en total, vía Skype, por vídeollamada.
  • Seguimiento personalizado.
  • Se entregan recursos y herramientas para lograr los objetivos ( fichas, bibliografía, vídeos…)
  • Se entrega un completo recetario, con unas ricas, saludables, sencillas y económicas recetas, como inspiración y guía en el manejo de los nuevos alimentos.

DÍCEN DE MÍ

‘Aunque estaba decidida pues sentía que era necesario coger las riendas de mi alimentación, con todo lo emocional que ello conlleva,  sabía que me iba a costar pues eran muchos cambios radicales de hábitos que estaban arraigados en mí profundamente desde hacía muchos años; sin embargo, tenía el tiempo y la voluntad y no lo dudé un instante.  Gracias al programa Aprende a comer en 3 semanas y mucho más, aprendí a escuchar a mi cuerpo, saber cuándo tengo hambre real o es ansiedad, aburrimiento, cansancio…. Siguiendo los ritmos reales del cuerpo a la hora de ingerir alimentos, horarios, etc, me siento mucho mejor, menos pesada, más a gusto conmigo y soy más consciente de mi estado. Maite siempre estuvo dispuesta a escucharme y echarme una mano con mis preguntas, dudas, miedos… “desenganches” de ciertos alimentos y sus sustitutos…. Si bien no he bajado de peso, me siento mucho mejor conmigo misma y me alegro mucho de haber llevado a cabo esta decisión y ánimo a todo aquél que se lo esté pensando pues realmente merece la pena, si se tienen las ganas y la voluntad de hacer el esfuerzo. Al principio es un poco duro pero luego no es para tanto. Los beneficios compensan. Gracias Maite. ‘

Gema

‘Mi experiencia con el Programa de ‘Aprende a comer’. Al principio me costó un poco porque estaba muy acostumbrada a comer de otra manera, ya que  pensaba que lo hacía bien, pero ahora realmente Maite me ha enseñado lo que es comer bien. El recetario que me envío me ha servido también de gran ayuda.

Los beneficios que he notado en mi cuerpo han sido varios. Antes me sentía hinchada día si y día también, y ahora esa hinchazón ya no la tengo, al igual que también me han desaparecido los gases.

Al despertarme por la mañana siempre me notaba cansada. Quería hacer muchas cosas pero no tenía ánimo de hacerlas, y desde que he cambiado la alimentación he notado que me levanto con mucha más energía. Me he dado cuenta que realmente cuando creía que tenía hambre no era hambre, eran costumbres e ideas y pensaba que hacia lo correcto y en realidad tapaba alguna emoción y esto hacía sentirme mejor. A veces lo que más cuesta es cuando estás en alguna comida familiar o con gente que no entiende por qué te alimentas de esta manera. Maite ha estado en todo momento con su buena energía que transmite, para responder dudas, y mandarme informada para saber realmente el por qué es mejor comer así, y así también poder transmitir esa información con argumentos a los de tu alrededor. Aparte de los beneficios que ya he comentado, también me ha ayudado a sentirme mejor conmigo misma, ya que he perdido 4kg.

Y por último decir que yo personalmente estoy muy contenta de haber dado el paso a realizar este programa y lo recomiendo totalmente, al hacerlo compruebas tú misma lo bien que te sienta. Es difícil expresarlo en unas frases. ¡Muchísimas Gracias por todo! ¡Estoy muy contenta de haberte conocido, esto ha sido un gran paso de cambio en mi vida!’

Seguimiento mes y medio después:

‘Tengo que decirte que como me dijiste, todo llega. Este mes por de pronto, no me ha dolido nada la regla. No me podía creer que no notase absolutamente nada de dolor. Estoy encantada, de verdad, de haber hecho el programa porque ha sido la solución a muchos de los que consideraba problemas, fuera retención de líquidos, dolor de piernas, dolor de barriga, estreñimiento e hinchazón. Además me noto con una paz interior. Ahora no salto como antes , me encuentro más calmada y relajada, no tengo ganas de discutir, me lo tomo todo con otra calma y estoy muy feliz de encontrarme tan bien. A ver si para octubre hago el programa de limpieza del organismo.’

Lorena

Mi experiencia en este Programa ha resultado tremendamente gratificante y saludable. He conseguido cambiar hábitos en mi alimentación, teniendo en cuenta que el cambio de hábitos no es tan simple como un cambio en la dieta, es algo más profundo que afecta a cómo comes, por qué y para qué. El dolor y el malestar en el estómago que me han acompañado desde siempre han desaparecido, me siento mejor, con más energía y mucho menos cansada, que era el objetivo que tenía al inicio de este programa.

Lo que más me ha gustado de Maite es la sencillez en los planteamientos de las cosas, sencillez no exenta de un conocimiento profundo de la materia que trata; los grandes cambios se producen cambiando cosas muy sencillas desde el interior de cada uno. Desde una actitud presente y responsable, intento comer cosas sencillas y naturales pero combinadas con conocimiento y en armonía con mi personalidad y mi estado físico y anímico. Mantener esta actitud consciente y plena depende de mí, pero acudiré a Maite sin duda ante los nuevos retos y necesidades que me vayan surgiendo en este cambio de hábitos.

Natalia

CONTACTO

Una persona que está realmente interesada en mejorar su Salud, no es un ser que espera de forma pasiva a que se le den las respuestas, sino que busca ayuda y demuestra interés, responsabilidad y competencia para identificar o modificar elementos que le están desvitalizando y así lograr el equilibrio.

Si quieres pilotar las bases de tu Salud rellena el formulario indicándome cómo te puedo ayudar y nos pondremos en contacto contigo.