Mi menú crudivegano en el restaurante

espaguetis-de-calabacin-con-zanahoria
 Celebrando bodas de oro y comiendo alimentos reales! Aquí os muestro las imágenes de los platos que nos prepararon.

Hablamos con el maître previamente y les pasé un menú a modo de ejemplo para que tuviesen una idea aproximada, pues me comentó que no habían preparado nunca un menú con alimentos vitales. guacamole
Le comenté que podía incluir también alguna cosita cocinada, si así les resultaba más fácil, pero se lo tomaron muy en serio y lo presentaron todo crudito.

Nos nutrimos también con el bonito paisaje que teníamos enfrente mientras comíamos, a la izquierda el mar y a la derecha la montaña del Garraf.

De postre, les comenté que podrían hacer un pastel vegano, que son muy sencillos de elaborar y más saludables pero no lo hicieron, así que nos pusieron un pinchito de fruta y nosotros tan saludables,  ligeros y felices.
Comimos vida, color, energía, vitalidad, nutrientes, vitaminas, antioxidantes, salud, para nuestro cuerpo físico y todos los demás cuerpos y además buenas combinaciones. Cuanto menos alimento cocido hay, más fácil es mantener la compatibilidad.

Recordad que un cuerpo limpio significa también una mente limpia, clara y lúcida, para uno mismo y para los demás así como unas emocgazpachoiones equilibradas.

Todo ello como consecuencia del alimento con que nutres tu cuerpo.
Llegará un día en el que nuestros platos estarán libres de derramamiento de sangre, de cadáveres, de sufrimiento, de explotación, de agonía y de muerte de nuestros hermanos animales no humanos y ellos estarán viviendo felices en santuarios y en refugios tal y como lo están algunos ”privilegiados” ya en la actualidad que los aman y amarán simplemente como alguien puede hoy día amar a su “mascota”(perro, gato…).

Ellos  también valoran su vida, su bienestar y evitan el daño, como cualquiera de nosotros. El arrebatarles su vida, el hacerlos esclavos del ser humano, simplemente por un condicionamiento desde que somos pequeños (familia, escuela, publicidad…), para fomentar un lobby económico, de un paladar y/o vestimenta no tiene justificación alguna, ni es ético, ni sostenible a nivel social, medioambiental y por supuesto tampoco de Salud. 

Comer animales enferma, ensucia, a pesar de lo que nos hayan querido meter en el disco duro, enferma nuestro cuerpo, nuestra psique y nuestra alma porque nuestra naturaleza biológica es frugívora. Nuestra anatomía, fisiología y psicología son pruebas evidentes de ello. 

Un mundo vegano está cada vez más cerca. No tardaremos mucho en verlo, pues cada vez la gente va despertando más (nuevas generaciones y gente adulta van haciendo la conexión con su naturaleza y con todo lo que le rodea. También van surgiendo cada vez más, nuevas formaciones, reconocidas por instituciones, universidades.., centros escolares también se suman a ello, así como asociaciones y grupos en defensa de los animales, en favor de una educación, sensibilización, una educación humanitaria que integra Derechos Humanos, Ética y Protección vida animal y medioambiental.   

mini3ensalada

salsas

Por un mundo vegano y aún mejor para tu Salud, higienista. Pero primero lo uno y luego lo otro, o mix, poco a poco, ¿OK? No es cuestión de agobiarse, pero sí de no quedarnos parados, salir de la zona de confort, dejar la actitud de evasión y ACTUAR! “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Mahatma Gandhi. 

 

 

 

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y enseñanza de la salud y la nutrición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.