Maldita menstruación (1ª Parte)

Vagina ¿Cómo sientes tus menstruaciones? ¿Cuáles son tus sentimientos, cómo te relacionas con ellas? ¿Las odias, te son sólo algo molestas, te son indiferentes o las amas?

Yo, siéndote sincera las he odiado y aún en la actualidad me siguen incomodando. Sí, sí, quizá te sorprenda mi afirmación, pero es lo que siento en base a mi experiencia desde que me vino por primera vez a los 11 años.  Y sí, soy consciente que tengo ahí tema que trabajar. Si la vida así me lo muestra, está claro que quiere que aprenda sobre ello.

 Según estadísticas, en la actualidad, entre un 50 y un 70% de las mujeres padecen de dolores menstruales. ¿Os sorprende esta cifra? ¿Cómo puede ser esto? Obviamente es indicativo de que algo no funciona en alguna parte o varias de nuestro cuerpo y como tal de nuestra sociedad, recuerda que no hay nada separado en el Universo, como adentro es afuera, y a la inversa, y  como arriba es abajo.  ¿A qué creéis que es  debido?  ¿Creéis que esos espasmos uterinos, esos dolores en los ovarios, sudores fríos, vómitos, diarreas, dolor de espalda, etc., es indicativo de un cuerpo saludable? ¿Crees que la naturaleza, la Vida ha querido realmente esto para nosotras? ¿No será que nosotras no  entendemos nuestra naturaleza, debido a haber recibido una falsa educación, a condicionamientos culturales y  por ello estamos tan desconectadas de ella?

El tema de los dolores menstruales resulta ser (al menos para mí) un tema algo complejo, pues intervienen bastantes factores en ello. En este caso se mezclan varios temas físicos, emocionales, mentales, transpersonales y/o generacionales.

 Empecemos por los físicos, partiremos de lo tangible hacia aspectos ya más intangibles del ser humano. A nivel físico, primeramente tendríamos que saber qué sucede en nuestro interior durante la menstruación. Sí, sabemos que ovulamos hacia mitad del mes, que sangramos, el agobio de las comprensas con alas, el oler bien, el no manchar, ¡Cuidado, alarma, que no nos vean, que no se note y que no lo noten! Aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver cómo funciona la menstruación. Esto es clave para conocer este proceso, por lo menos entenderlo un poco.
http://ed.ted.com/lessons/how-menstruation-works-emma-bryce

Bueno, como este tema va a ser algo más larguito de lo habitual, lo he dividido en 3 partes, así que os dejo en intriga con las demás  causas y soluciones para la next week.

Sed felices, “Sana y concienciada Vida llena de alegría, entusiasmo, amor, acción e inspiración”.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *