CONOCE MI HISTORIA

Mi infancia se vio coloreada por los contrastes de una ciudad tan vibrante como es Barcelona. Nuestro lugar de residencia se ubicaba cerca la mágica montaña de Montjuïc. Cuando tenía 4 años, mis padres y mis tíos, adquirieron un terreno rústico en la zona de L’Alt Penedés y fue allí que mi inteligencia naturalista fue desarrollando uno de esos muchos potenciales que tenemos.

Fueron recuerdos memorables de mi vida. Naturaleza en estado puro, con mi familia, mis primos, mi amiga, mi hermano, etc. Me encantaba ir a comer manzanas ácidas en un bancal del vecino, subirme en el nogal, en la higuera, ir en bici, bañarnos en el río, en la piscina natural que construyeron mi padre y mi tío y que aún sigue al día de hoy, el olor que desprenden las matas de tomates, su color, su sabor, los nísperos, cerezas, etc.

Luego ya a mis 22 años me independicé de mi hogar familiar y me fui a vivir con mi pareja, la persona que más valores ha aportado a mi vida hasta el día de hoy, junto con mi familia. Estuve unos 9 años aproximadamente algo alejada de mi ciudad natal, viví en una casa en la naturaleza. Desde hace unos años he vuelto de nuevo a mi amada ciudad. Me considero una persona inquieta mentalmente, curiosa, apasionada, constante, inconformista, a la que le gusta conocer personas nuevas (espejos en los que reflejarse y seguir aprendiendo).

AÑOS QUE LLEVO

Parte de mi aprendizaje se ha volcado principalmente en la formación autodidacta, así como también en aprendizaje más oficial, pero siempre enfocándome en lo que realmente me interesaba aprender para mi enriquecimiento interior. La primera formación que realice fue en terapias manuales(quiromasaje y masaje deportivo). Hace unos 14 años aproximadamente vivencié una auténtica revolución, un viaje a mi interior, a mi ser, a mi esencia. Ello me obligó a ir hacia adentro, me había desconectado como forma de compensación para no sufrir más. Lloré mucho, grité, pataleé..Me preguntaba quién era yo realmente, qué había detrás de mis corazas, detrás de mi personalidad. Me limpié profundamente mi cuerpo físico y emocional, pues estaba muy tóxica, debido a la alimentación y tóxicos(medicamentos) recibidos en mi vida. Fue un duro y largo proceso de transformación, una verdadera catarsis y puedo decir que ello fue realmente el viaje más interesante y gratificante que he vivenciado hasta el día de hoy.

 Esta experiencia me cambió en profundidad y ello me llevó y lleva en la actualidad, a investigar incansablemente todo lo relacionado con el ser humano, su naturaleza y su relación con las leyes de la Salud y de la Vida.

Y fue ahí que inicié el primer contacto con varias artes de sanación: Descubrí la Higiene Natural o Vital, auténtica Ciencia de la Salud y de la Vida y me convertí en una apasionada del Higienismo hasta la actualidad. Investigué y me nutrí de muchas fuentes en esta área y continúo en ello. Seguí mi aprendizaje con otras enseñanzas de salud,  desde una perspectiva sistémica y psicosomática,  me nutrí de sol a través del Sun Gazing(curación a través del sol) y estudié e investigué la realidad humana desde la perspectiva de la física cuántica.

‘La sanación siempre ha sido y será un proceso biológico. Lo natural es estar sano y nuestro organismo tiene su propia sabiduría para sanar. El cuerpo nunca se equivoca, somos nosotros que malinterpretamos su lenguaje’.

En el momento en que empezamos a limpiar alguno de nuestros cuerpos, ello nos lleva a hacer limpieza en otros. Es decir, nos vamos quitando capas, muchas de las cuales tapan nuestra verdadera esencia y vamos extrapolando de un plano a otro. De ahí que sentí la necesidad de despertar el intelecto, el raciocinio, iniciando así estudios de filosofía. Poco después, mi niña interior clamaba a gritos salir de aquel lugar en el que la había dejado abandonada hace muchísimo tiempo. Así que inicié la búsqueda en materia de educación, un tipo de educación más acorde y respetuosa con la naturaleza de cada niño. Finalmente, realicé estudios en pedagogía y en educación infantil, todo ello bajo el mismo enfoque y también   una formación en educación viva, cuyas bases son proporcionar un aprendizaje autónomo y vivencial, el acompañamiento emocional de los niños y el cultivo de las relaciones desde un enfoque sistémico y una práctica basada en el amor.

Maite_educación-niños

Realicé prácticas en dos ‘Kindergarten’. Uno de enfoque convencional y el otro con una base más de respeto hacia la individualidad y desarrollo de cada niño. Y fue ahí que pude vivenciar lo ya adquirido en conocimientos sobre la necesidad de una mirada y enfoque diferente en el cuidado del alma y la alimentación en los niños. De aquí que mi espacio en salud también va dirigido a ellos. A nivel más personal, el realizar esta formación, me permitió descubrir la causa de muchos condicionamientos, de muchas etiquetas, de muchas resistencias, de nudos energéticos…