Lasaña viva (crudivegana, raw vegan), de calabacín con ricota de anacardos, 2 pestos y bechamel

18

Hola gente!

Hoy os traigo un recetón supremo, un peaso de lañasa de calabacín con ricota de anacardos, pesto de albahaca, pesto rojo y una bechamel.

Es un plato delicioso, muy saludable, energético y muy nutritivo, económico y sencillo de elaborar y respetando al máximo las combinaciones alimenticias. Esto no siempre es posible en un recetón y siempre son recetas para momentos puntuales, pero aquí lo he logrado bastante. Está libre de harinas y por supuesto nada de procedencia animal. Recordad que comer animales no es saludable, nos resta energía vital, nos ensucia y en algunos casos deforma lentamente nuestros cuerpos hasta el punto de llegar a enfermarnos y por supuesto nos aleja mucho de una ética y cultura para la paz de todos los seres sintientes y del planeta. Así que a crear nuevas cositas con los frutos que la Madre Tierra nos ofrece. Cuanto más íntegro, menos desfragmentado comamos un alimento, en su estado natural, muchísimo mejor lo asimilaremos, las enzimas permanecen intactas y  mejor digestión y más nos nutrirá, aunque también tenemos que considerar que hay momentos puntuales en los que si queremos elaborar alguna receta, tengamos que desfragmentar alguno de los alimentos, pero como digo, en momentos puntuales está genial para nutrirnos también de creatividad y deleitar nuestros sentidos.

INGREDIENTES

PESTO VERDE: calabacín, espinacas, albahaca, aceite de oliva, limón. Si la quieres más cremosa, sustituye el aceite de oliva por leche cremosa de coco.

PESTO ROJO: tomates deshidratados, aceite oliva, orégano.

RICOTA (QUESO de ANACARDOS): anacardos en remojo (min 4 horas), leche de coco (si la queremos más  o menos espesa, buscamos una leche con más o menos contenido graso), pimienta negra.

BECHAMEL: calabacín,  tahin(pasta de sésamo)

BASE DE LA LASAÑA: calabacín crudo.

Tomates normales maduritos y Cherrys, 

Aquí tenéis algunas fotos de los pasos a seguir para elaborarla. Como veis son capas, a mí me apeteció de hacerla con bastantes pisos, eso ya a gusto de cada un@. Importante, una vez tengamos lista una capa, presionarla bien para que no nos quede aire entre los pisos. Como veis a mí me quedo un poco. La próxima a mejorar, jeje..Un robot es necesario para hacer las salsas. Jugar, experimentar y disfrutad con vuestra creatividad en este original y delicioso plato.

 

 

1 2 3

 

 

 

 

 

 

 

6 5

7

 

 

 

 

910

11

 

 

 

 

 

 

 

 

14 415

 

 

 

 

 

 

 

17 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios
  1. syria
    syria Dice:

    Me encanto la receta lastima que en PEru No hayan muchos de los ingredientes pero tratare de reemplazarlos por otros. Pensaba q los tomates se comen crudos?

    Responder
    • Maite Gómez
      Maite Gómez Dice:

      Hola Syria,

      Me alegro que te haya gustado la receta. Ya verás que rica está cuando la hagas.
      Sí, si no se encuentran ciertos ingredientes, siempre podemos reemplazarlos por similares.
      En cuanto a los tomates, para hacer el pesto rojo, utilizé los deshidratados para darle consistencia al pesto. Claro que también puedes probar de ponerlos crudos y añadirle algún ingrediente para que espese. Se me ocurre por ejemplo: levadura nutricional o de cerveza, agar agar en polvo..La lasaña sí que lleva tomate crudo. Para el pesto puedes jugar con tu imaginación y creatividad para crear diferentes pestos…
      Gracias por tu comentario Syria!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *