La salud a través de los elementos de la naturaleza

LA SALUD A TRAVÉS DE LOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA
Higiene natural de la salud, nutrición y vida por los 5 elementos

La salud a través de los elementos de la naturaleza. La Naturaleza es un conjunto vivo, un ser vivo, en el que todos sus elementos están relacionados entre sí: la tierra, el agua, el aire, el fuego, el éter. El ser humano ha interiorizado como órganos, los mismos procesos que hay en la naturaleza.

Esto lo observamos en nuestra fisiología natural, en la nutrición óptima en base a nuestra biología, la vida animal, la vegetal. Cada uno de ellos mantiene el equilibrio con los restantes, como partes integrantes de ella. Lo mismo sucede en nuestro cuerpo.

Nuestro organismo posee elementos sólidos principalmente representados en el sistema óseo (minerales), elementos líquidos (agua), asociados generalmente al sistema circulatorio, elementos gaseosos (aire), asociados al sistema respiratorio y elementos energéticos (fuego), que se relacionan con el metabolismo y el sistema nervioso en general.

La salud a través de los elementos de la naturaleza

En nuestro organismo encontramos la representación de los 5 elementos y es a través de una adecuada relación y armonía con cada uno de ellos, que le aportamos a nuestra salud el vigor y vitalidad que necesita.

Cuando el ser humano se encuentra en equilibrio consigo mismo, en su parte fisiológica y psico-emocional y se encuentra en equilibrio con la naturaleza y lo que le rodea, vive en armonía y en salud.

Cuando este equilibrio se rompe, tanto hacia afuera como hacia dentro, aparecen los diferentes grados de desequilibrio en forma de conflictos, desórdenes, disfunciones o enfermedades.

Ya lo dijo Heráclito, “La salud humana es un reflejo de la salud de la tierra”.

Para conseguir salud, es necesaria la búsqueda de ese equilibrio en base al respeto de las leyes naturales fisiológicas en nuestro organismo, en la naturaleza con los 5 elementos y en las leyes universales.

Te presento el documento “La salud a través de los elementos de la naturaleza”, Higiene natural de salud, nutrición y vida por los 5 elementos.

Es un estudio de los 5 elementos con nuestra naturaleza fisiológica y ley natural que rige nuestro organismo, enraizada en la Higiene natural de la salud, también llamada Ciencia de la Higiene natural o Higienismo.

Es fruto de un profundo y constante estudio de la naturaleza en la relación que mantiene con los 5 elementos y con nuestra naturaleza fisiológica, psico-emocional y espiritual.

La salud a través de los elementos de la naturaleza

Para que esta pueda considerarse como lo que es, una verdadera ciencia de salud, nutrición y vida, debe abarcarse desde la integralidad que la caracteriza y en manos de auténticos profesionales en este ámbito. Éste es el enfoque aquí presentado y el que encontrarás en la web.

Dentro de un ámbito más médico o quiénes quieran darla a conocer en el sector médico, hay quiénes la llaman medicina higienista, aunque no es una medicina, ya que tiene sus propias bases, principios y leyes que difieren en un gran mayoría, de las del sistema médico, en cuanto a las leyes fisiológicas naturales y vitales que rigen el organismo, se dirige a la causa y no a paliar ni combatir síntomas, mantiene una integralidad en todas las áreas que nos conforman y está libre de monopolios, no comercializa con remedios externos y otras prácticas dañinas presentes en la medicina institucional.

 La Higiene natural de la salud, no le pertenece al ámbito médico ni a ninguna otra disciplina de la medicina

La Higiene natural nos viene dada por la vida, con sus leyes naturales inherentes de creación para la naturaleza, nuestro organismo, sistema relacional, de evolución como humanidad y otras formas de vida.

Ese poder de la vida capaz de gestar una criatura, de soldar un hueso roto, de provocar una diarrea o vómito para expulsar acúmulo tóxico, de generar fiebre para sanar un organismo, de mantener la respiración, todo esto nos viene dado por la vida y como tal nadie puede apropiarse de él, ni fragmentarlo, tergiversarlo u ocultarlo en base a intereses y lobbies varios.

Tan solo “le pertenece” a aquel que es digno de haberlo estudiado e investigado en profundidad, a nivel teórico, práctico, en uno mismo, en otros seres humanos, en observación en la naturaleza y haciéndolo una constante en su día a día, como medida para recuperar, mejorar y conservar la salud, manteniéndose sano, íntegro y vital a cualquier edad.

A través del documento, “La salud a través de los elementos de la naturaleza”, Higiene natural de la salud, nutrición y vida por los 5 elementos, te invito a descubrir cómo podemos aprovechar al máximo la energía que la tierra, el agua, el aire, el fuego y el éter nos regalan.

¿Listo/a para emprender un viaje por los 5 elementos?

Si quieres ver el contenido o quieres adquirir el documento, clica aquí.

Maite Gómez.

Naturópata. Higienista de salud integrativa. Educadora de Higiene natural de salud, fisiología y nutrición.

Coach de Salud y Vida.

Directora de la escuela de salud global de higiene natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.