La naturaleza nos habla en nuestros órganos

Naturaleza-viva-1030x687

 La naturaleza nos habla en nuestros órganos.‘El ser humano ha interiorizado como órganos, los mismos procesos que hay en la naturaleza’

Ya que la propia naturaleza en sí contiene la clave de mucho conocimiento interno, sobre nuestra propia naturaleza y la parte que desempeñamos en el universo, he decidido adentrarme en la inmensidad del campo de la salud partiendo de ella, para ir posteriormente analizando en las sucesivos post cada uno de sus elementos.

Dedicaré un apartado al tema energético y me iré adentrando en el tema de la salud fisiológica, en la relación que mantiene con el ser humano y con todo el universo en general (pues la naturaleza no son sólo los árboles, plantas, ríos, flores, etc.,), ya que todo esto es una manifestación del gran Todo y tiene que vibrar al unísono con nosotros.

La Naturaleza es un conjunto vivo, un ser vivo, en el que todos sus elementos están relacionados entre sí: la tierra, el agua, el aire, el sol, las plantas, los vegetales, los animales, el ser humano y otros muchos factores.

Cada uno de ellos mantiene el equilibrio con los restantes, como partes integrantes de ella.

Cuando el ser humano se encuentra en equilibrio consigo mismo, en su parte física, fisiológica y psico-emocional y se encuentra en equilibrio con lo que le rodea, vive en salud.

Cuando este equilibrio se rompe, tanto hacia afuera como hacia dentro, aparecen los diferentes grados de desequilibrio en forma de desórdenes, disfunciones o enfermedades.

Para conseguir salud, es necesaria la búsqueda de ese equilibrio en base al respeto de las leyes naturales en nuestro organismo, en la naturaleza y en las leyes universales.

 ‘Buscando en tu propio ser, puedes llegar a entender el universo, así como tu funcionas, así funciona él (macrocosmos/microcosmos). Como arriba es abajo, como adentro es afuera’.

Nuestro organismo se construye y se renueva constantemente mediante los alimentos (alimentos íntegros que han captado la energía de la naturaleza y sus elementos), ya que estamos hechos por las mismas leyes y estos elementos no sólo se sienten alrededor de nosotros, como algo externo, sino que también se pueden expresar a sí mismos en muchas formas dentro de nuestra naturaleza.

Y ahora, dime, compárteme: ¿Cómo sientes tú la naturaleza? ¿Qué te aporta en tus cuerpos? ¿Cómo sientes tus pensamientos, tus emociones, tu energía, tu ser, cuando estás disfrutando de ella? 

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y Enseñanza de la Salud y la Nutrición.

2 comentarios
  1. Antonio y David
    Antonio y David Dice:

    Hemos tenido la oportunidad de compartir contigo y tu pareja unos mágicos días en vuestra hermosa ciudad. Con vosotros, hemos tenido la oportunidad de remover y hacer vibrar toda la sabiduría que acumulamos en nuestro interior. A vuestro lado, en la montaña, paseando en bicicleta, visitando a los animales, compartiendo alimentos veganos o refrescándonos con un polo de horchata…hemos descubierto que todos los pequeños momentos vividos y sentidos con amor y atención plena, son grandes aventuras, inyecciones de energía que incitan a seguir buscando y descubriendo el maravilloso universo al que todos tenemos acceso sin necesidad de viajar a velocidad de la luz en naves espaciales todavía no inventadas.
    Querida Maite!! acabas de hacernos un bonito regalo: saber que vas a estar cerca de nosotros, que te podemos encontrar en tu web, que nos vas a acompañar en nuestras inquietudes…GRACIAS POR COMPARTIR.

    Responder
    • maite
      maite Dice:

      Hola Antonio y David!!

      Qué bonitas palabras guapísimos, me alegro muchísimo de que lo vivenciáseis así. Nosotros también tenemos muy bonitos recuerdos de esos días.
      Un placer Antonio, abrir una ventana al mundo para poder compartir mis conocimientos y experiencia, estar ahí con todos vosotros y poder así nutrirnos y disfrutar también unos de otros, pues es así como realmente crecemos. Un abrazo enorme bellísimos!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.