Dolor

LA FIBROMIALGIA SÍ SE SANA

FibromialgiaCada vez sabemos de más personas a quienes se les diagnostica de fibromialgia. Según nos dicen las estadísticas, alrededor de un 5% de la población la padece, siendo especialmente las mujeres las que más la sufren.

El diagnóstico de la llamada fibromialgia corresponde a una terminología moderna, pues si bien antes también existían casos de esta sintomatología, no se conocía bajo este nombre,  sino con el de “reumatismo muscular”, “fibrositis” o similares.

Encontramos en el diccionario que es un término médico que está compuesto por 3 vocablos: Fibro, que significa fibra o filamento, por el elemento léxico griego Mi, que significa músculo y por el vocablo Algia, que significa “dolor”.

La característica predominante es el dolor músculo-esquelético, dolores en el tejido conjuntivo, siendo el famoso tejido de sostén de nosotros, que es músculo, tendón, ligamento o hueso.

Se trata de dolores musculares, ya sean tendinosos, ligamentosos u óseos. También es común sentir rigidez articular, dolor torácico, cansancio, agotamiento, ansiedad, dolor de cabeza, etc.

¿Qué nos dice la medicina oficializada sobre la fibromialgia? ¿Cuál es su diagnóstico y pronóstico?

Nos dice que la fibromialgia es una enfermedad autoinmune e incurable, cuya causa es de origen desconocido y que la persona que la padece se tiene que acostumbrar a vivir con ella y a lidiar los malestares y dolores con fármacos, drogas u otros.

Medicamerntos

Pero, ¿cuánto hay de cierto en esto?

Para poder responder exitosamente a esta pregunta, primero vamos a explicar qué entiende la Ciencia Higienista de la Salud y la Nutrición por “enfermedad”.

 

“Toda enfermedad es el esfuerzo de la naturaleza por eliminar toxinas de la sangre. Toxemia, la causa básica de todas las llamadas enfermedades”. Dr. John Tilden

 

¿Qué es la enfermedad y por qué se origina?

La enfermedad es un proceso vital, excepto en los estados degenerativos, tales como parálisis, apoplejía, destrucción de tejidos y válvulas, etc.

La enfermedad (a excepción de los casos mencionados), es un proceso de esfuerzo desencadenado por el propio organismo y manifestado a través de síntomas para recuperar su equilibrio u homeostasis, para poder liberar y desintoxicar sus células, sangre, tejidos y órganos de toxinas, ácidos y residuos venenosos.

¿Cuál es la causa básica de la enfermedad?

Una sangre impura, con un Ph ácido y toxémica. Ph quiere decir “por ciento de hidrógeno”.

Es el nivel de acidez que tienen los fluidos del cuerpo medibles en la saliva, sangre y orina.

El Ph ideal de nuestra sangre es ligeramente alcalino. Se sabe que en un cuerpo con sangre ligeramente alcalina, es decir que está oxigenada, la enfermedad no puede vivir. Esta vive en un medio acidificado.

 

“Todas las enfermedades son ácidas y donde hay oxígeno y alcalinidad, no pueden existir enfermedades, incluído el cáncer”. La acidez expulsa el oxígeno de las células y sin ese gas es imposible vivir. Dr. Otto H. Warburg, Premio Nobel en medicina y fisiología, 1931 por descubrir la causa primaria del cáncer.

 

Toxemia

¿Qué ocasiona esta acidez y toxemia?

Una alimentación inadecuada (carnes y derivados, lácteos, demasiado procesado, exceso de aditivos, carencia de alimentos íntegros y reales, principalmente de frutas, frutos y vegetales), la ingesta de tóxicos (fármacos, drogas, cafeína del café y teínas del té, teobromina del cacao, alcohol, tabaco, etc.) y un inadecuado estilo de vida.

A esto, se suma la falta de energía de la persona y la dificultad de los órganos de excreción y de filtraje del cuerpo para eliminar de la sangre todos esos deshechos ácidos y corrosivos. Es decir, están entrando más toxinas en el organismo que las que pueden sacar los órganos de limpieza al exterior.

 

¿Por qué el malestar, dolor y disfunción se manifiesta en diferentes partes del cuerpo?

El que a unas personas se les manifieste de una u otra manera, en uno u otro órgano, depende de varios factores:

-De las partes mas débiles que tenga cada persona en su estructura orgánica. Esto se va a ver influenciado por el estado de salud heredado al nacer y por otras prácticas que han podido generar envenenamiento y toxemia en su sangre, tejidos y órganos.

-De su caracter o personalidad.

-De su estilo de vida, de su manera de pensar y de interpretar la realidad.

 

La ciencia higienista de la Salud nos enseña que:

No existen tal cantidad de “enfermedades” como se nos ha hecho creer durante años. La enfermedad es una sola, es unitaria.  Da igual los diferentes nombres que la medicina oficial les hayan atribuido (fibromialgia, artritis, bronquitis, Parkison, cáncer, etc).

Todos ellos son calificativos, dados por la medicina oficial, que si bien, sirven para entender los diferentes órganos y sistemas que nos conforman, y saber de su adecuada o inadecuada funcionalidad, también lo utilizan para tratar con fármacos los malestares y dolencias, acallando los síntomas y no yendo nunca a la raíz del problema.

Debido a que el cuerpo humano es una unidad y funciona como un todo unificado, las patologías no deben ser vistas de manera localizada, sino desde un enfoque fisiológico, integrativo y global de la persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

-No existen disfunciones o patologías clínicas incurables salvo excepciones (malformaciones congénitas, accidentes, iatrogenia médica, algunos cánceres reales e irreversibles), sino procedimientos o formas erróneas de entender las leyes del organismo físico y funcionamiento natural del cuerpo, las leyes nutricionales y mentales, así como de entender a la persona en su totalidad

-La enfermedad como ente abstracto no puede sanar por sí misma.  Es el cuerpo quien enferma y es el cuerpo quien sana, con los poderes de restauración inherentes proporcionados por la Vida. Éstos comienzan a actuar cuando nos ponemos en armonía con las Leyes naturales y fisiológicas que rigen nuestro organismo y alcanzamos un equilibrio en cada una de nuestras áreas.

“Lo más importante en la enfermedad es el terreno. La enfermedad como proceso biológico, se desarrolla dependiendo del medio interno, así como del PH, el aspecto determinante de este terreno”. Claud Bernard (1816-1908). Biólogo, médico y fisiológo francés.

 

¿Qué origina entonces la fibromialgia?

¿Cuál es la causa/s de esta erróneamente llamada enfermedad?

Las células

Como toda disfunción, trastorno o patología, la fibromialgia es multifactorial.

En este caso, intervienen varios factores:

  • Factores fisiológicos de la salud, de Higiene fisiológica del cuerpo, es decir, aquellos relacionados con las leyes del organismo físico y que se aplican en el funcionamiento natural del propio cuerpo.

La fisiología es la ciencia que nos ayuda a entender cómo somos, cómo estamos constituidos y cómo funcionamos.

El intestino es la pieza clave en la salud del organismo. Si tienes salud intestinal, tienes salud general.

Sin estreñimiento, sin permeabilidad intestinal, sin sobrecrecimiento de bacterias, tu intestino estará sano.

Cuando el intestino no está saludable y no está realizando su función digestiva de manera adecuada, se empiezan a colar restos de alimentos y de toxinas bacterianas y pasan a mi sistema y sangre. Entonces el sistema inmune se pone en marcha y se defiende mediante una respuesta inflamatoria. Esta respuesta inflamatoria es sistémica, tiene lugar en todo el sistema, con la consecuente inflamación general, característica de la fibromialgia.

  • El cuadro de la fibromialgia corresponde a un proceso inflamatorio debido a que las células y tejidos, están ácidos e inflamados y por lo tanto, bajos de oxígeno. Donde no hay oxígeno, hay inflamación y dolor. Si tus células no están sanas, tu sangre tampoco, ni tus tejidos, ni tu sistema de órganos, ni tú, puedes estar sano.
  • Factores psico-emocionales. Corresponden estos a un conflicto interno, ante una cierta dificultad para expresar emociones, el cual se ve favorecido por la condición no saludable del organismo y el carácter de la persona.

 Como hemos visto, la fibromialgia no corresponde a ninguna enfermedad, sino a un cuadro de síntomas comunes, resultantes de un proceso de acidificación del organismo.

La medicina oficial está totalmente equivocada con sus postulados, en cuanto a lo referente a las leyes biológicas y fisiológicas del cuerpo. Sus supuestos o premisas no tienen base en la naturaleza fisiológica y lo que tratan de hacer en realidad, con esa medicina farmacológica, es de acallar los síntomas creando más problemas y trastornos, de los que había inicialmente, porque todos los fármacos tienen efectos secundarios y no solucionan la disfunción o patología, porqué no van a la causa-raíz del problema.

¿Cuál es la solución?

Detox

 

– Seguir un plan higienista integral de salud en el que se apliquen las condiciones y medidas higiénicas  para favorecer y permitir la autosanación del organismo (siempre guiado/a por un profesional higienista de la salud, experto en este área). Esto incluye desintoxicar y limpiar el interior del cuerpo(sangre, células, tejidos y órganos) , aplicar los adecuados factores de alimentación, nutrición y hábitos de vida, en cada una de las áreas que nos constituyen.

 Espero que este artículo te haya aportado claridad sobre la fibromialgia, sobre las causas que la han generado y en saber que la fibromialgia, sí se sana.

Si estás padeciendo de esta sintomatología o bien conoces a alguien que la sufra y quiera resolverla de  manera eficaz, segura y perdurable, por la vía higienista natural de la salud, puedes solicitar una primera consulta gratuita, agendándote una cita en mi web. www.maitegomez.es

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

Asesora y educadora higienista de salud y nutrición. Experta en dietas de desintoxicación, ayuno e higiene de vida.

 

El poder de tu salud

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.