HIGIENISTA

¿ Quién es un Higienista?

Un Higienista profesional de la Salud es un asesor/a y educador/a de Salud y de Nutrición. Es una persona que practica y enseña el vivir y el saber de la Ciencia de la Higiene Natural. Es quien inspira, empodera, educa y acompaña a la persona a que tome responsabilidad y poder en la gestión de su Salud. Es una persona íntegra e instruida en la Ciencia de la Salud y de la Nutrición, formada en el estudio, observación e investigación de la Naturaleza, de la Salud fisiológica en el ser humano así como también en la Filosofía, la Psicología, la Ciencia y la Ética.

El verdadero profesional Higienista ofrece una Educación Integrativa y Holista, coherente, lúcida, evolucionada, ética y respetuosa con la naturaleza  fisiológica del ser humano y con la totalidad de sus áreas.

No  prescribe el uso de medicamentos  así como tampoco ningún tipo de remedio externo (fitoterapia, homeopatía, estimulantes, alimentos milagrosos, suplementos u otros).

Los principales motivos de ello son:

  • El cuerpo no reconoce esos materiales como suyos, es decir, no son esenciales/propios, constitutivos a su biología. Por tanto no son útiles al cien por cien para su metabolismo. El cuerpo se va a ver obligado a expulsarlos por no serle útil o bien por amenazar a su integridad corporal, con el consecuente gasto de energía vital para ello. Esto siempre va a depender de la toxicidad de la sustancia, de la dosis y de la similitud biológica a nuestro cuerpo.
  • Dependiendo del grado venenoso que posea dicho material, la dosis y la duración de la droga, ocasionará otros problemas y disfunciones al organismo y bienestar de la persona.
  • Hay excepciones en que sí son necesarias una suplementación(ej cuando el órgano está atrofiado, ya no puede funcionar, ejemplo de insulina para páncreas). En estos casos, el cuerpo, a pesar de no reconocerlo como suyo(algunas sustancias mantienen más similitud que otras a nuestra química natural) y de ocasionarle una enervación, toma lo que le es necesario para poder funcionar.
  • Son paliativos, es decir, se dirigen al síntoma y no a la causa. Esto puede ser de ayuda en determinados procesos, pero siempre que trabajemos  a la vez en las causas que están originando el malestar, disfunción o patología.

¿ Quién contacta con un Higienista?

Contacta con un Higienista, aquellas personas que:

  • Quieren revitalizar y recuperar su salud, por vías higiénicas y fisiológicas.
  • Han probado diferentes opciones, terapias, tratamientos y no les han funcionado.
  • Están bajos de energía o con estados prolongados de apatía.
  • Quieren educarse en Salud higiénica natural, para ellos mismos y/o su familia.
  • Quieren aprender a comer de una manera biológica y sana.
  • Quieren adquirir una educación de salud higiénica natural para sus hijos y facilitarles así una crianza sana y vital, libre de resfriados, dolores de oído y de las enfermedades comunes de la infancia.

El perfil corresponde a una persona que se interesa por su Salud, que desea autogestionarla, que tiene una mirada proactiva y  una actitud de responsabilidad y dedicación hacia ella, con coraje y con una mente abierta para desaprender y cuestionarse creencias muy arraigadas en el área de la Salud y en uno mism@. Y también cómo no, si te quieres regalar años de vida, disfrute y alegría de vivir, un@ Higienista, es el educador que estará en el camino para ayudarte.

health-care