Guia detox natural

GUÍA PARA HACER UN DETOX NATURAL
El mejor momento para limpiar tu organismo es ahora

En este post te voy a ofrecer una guía para hacer un detox natural, porque considero que ahora es el mejor momento para limpiar tu organismo.

La actual situación que vivimos nos lleva a un ritmo más sedentario.  Nos movemos más despacio y esto favorece ir hacia adentro y sentir más.

Es momento de introspección, tenemos más tiempo y esto es también idóneo para hacer cambios desde el interior.

guia para hacer un detox natural

Con la llegada de la primavera nuestro cuerpo se abre naturalmente a la eliminación de residuos y desechos, favoreciendo también la ingesta de alimentos reales y más limpios. Por ello ahora es el momento idóneo para limpiar tu organismo con un detox natural.

Vemos con este episodio llamado COVID que el término y la práctica de higienización, están adquiriendo una importancia vital en el día a día.

Pero al igual que se están higienizando ahora mucho más las calles, los interiores de los vehículos, las viviendas, la higiene corporal externa, etc., es también de vital importancia que higienicemos el interior de nuestro cuerpo.

El término higienización deriva de la palabra “higiene” y significa “sano”. Esto es esencia principal del noble y genuino sistema de salud de la Higiene natural o Higienismo que aplicamos los higienistas naturales.

Y es que realizar un detox natural higienista favorece la curación y renovación a todos los niveles.

Algunos de los principales beneficios de esta práctica son:

10 Beneficios de realizar un detox

1) Favorece la evacuación de desechos y toxinas. Tener un intestino limpio te mantiene alejado de la disfunción y enfermedad, así como también te ayuda en un equilibrio psico-emocional. Recuerda, el intestino es nuestro segundo cerebro.

2) Mantiene tu sangre en un pH ligeramente alcalino, libre de acidez. Esto es vital para mantener unos tejidos y órganos sanos.

3) Te garantiza que tu sistema defensivo se mantenga en buen funcionamiento.

4) La gran cantidad de antioxidantes presentes en los alimentos íntegros de las frutas evitan el proceso de oxidación y daño radical, presente ahora en mayor medida con el daño electromagnético de redes, 5G y otros.

5) Tu cuerpo alcanzará poco a poco su peso óptimo.

6) Te mantiene bien nutrid@. La glucosa de la fruta es el combustible óptimo para nuestras células y con los frutos y vegetales garantizan un gran aporte de vitaminas, minerales y enzimas.

7) Provee un alto grado de energía y vitalidad. Estás ingiriendo la energía vital del sol y de la vida, directamente en tus células.

8) Te ayuda a tener una mente lúcida, lejos de la dispersión por avalancha de info de los media y del online.

9) Favorece una energía de calma, lejos del estímulo de las comidas procesadas.

10) Es clave para desarrollar la consciencia, ayudándote a despertar capacidades espirituales, cada vez más necesarias.

Guía para hacer un detox natural

He realizado esta guía tutorial de detox natural, con el fin de ayudarte a realizar esta valiosa e inigualable práctica de salud.

Sin embargo, es importante recalcar que es un plan detox generalizado para que la mayoría de las personas lo puedan aplicar poco a poco y observen así como se van sintiendo. Es idóneo también para quién tenga ya algo de conocimientos.

 Como resultado de procesos de eliminación de desechos del cuerpo, se producen una serie de sintomatologías que es necesario, saber interpretar.

Eso va a depender siempre del estado de salud de la persona, de la duración del plan, etc.  

Por ello, lo que recomiendo, es que la persona se ponga en manos de un profesional que le guíe y supervise en todo el proceso y pueda así personalizarlo a su naturaleza, ritmo, preferencias y estado de salud.  

Clica al play para visualizar el vídeo.

 

Deseo que valores esta información, así como todas las que te comparto por aquí y en mis redes. Te animo a que lo pongas en práctica y que colabores difundiéndolo con tus contactos. Te invito también a suscribirte a mi canal de vídeo “Alimenta tu salud”

Si quieres que te guíe y acompañe durante este proceso de desintoxicar el cuerpo o precisas asesoría conmigo sobre alguna problemática concreta o cómo poner orden a tu salud puedes reservarte una consulta vía Skype aquí o puedes contactarme en puravida@maitegomez.es

 

Maite Gómez.

Higienista de Salud Integrativa. Educadora de Higiene Natural de Salud, Fisiología y Nutrición.

Coach de Vida

Directora de la escuela de salud global de higiene natural.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.