Energía sexual, poderosa fuente de vida

amor¡Toma ya! ¡Que nos vamos al placer y disfrute del cuerpo!
La energía sexual es una potente fuerza de vida, que nos ha permitido y nos permite estar aquí a cada uno de nosotros. Es una parte esencial de nuestro Ser. Esta energía ha sido tabú y perseguida durante muchísimos años y es ya desde hace relativamente poco tiempo que el ser humano está despertando a esta energía. Y es que todo lo que se reprime viene luego con más fuerza. Ha sucedido con la homosexualidad, con la esclavitud…etc. Crecemos constantemente en los extremos de los polos, nos volvemos a desequilibrar para volver luego de nuevo al centro. Sí, así es como la gran mayoría evolucionamos, no sé el por qué pero así es.
Tal y como vemos continuamente, no hay nada separado de nada y en el tema de la sexualidad pues evidentemente tampoco. Cada persona tiene un ritmo de energía sexual, algunas personas se definen muy sexuales y esta energía está presente en ellas desde siempre, y en otras esta energía sexual va variando considerablemente el ritmo dependiendo de situaciones y períodos varios que la persona experimenta en la vida.

La energía sexual tiene también una gran relación con tu salud, con tu parte física, y en tus emociones, pensamientos y en tu parte más trascendental. Y todo siempre bajo un equilibrio, pues si existe un desequilibrio, con nuestra energía sexual todas las partes en nuestro cuerpo, así como nuestra actitud y relación hacia nosotros mismos y hacia los demás se va a ver afectada. Y es que el sexo lo puedes disfrutar como un acto en sí mismo, en el cual encuentra los limites en el orgasmo o eyaculación, pero también es muy enriquecedor el ser capaz de verlo, como una parte integrante de todas tus áreas.
Las personas debemos dialogar respecto a nuestra sexualidad tanto femenina como masculina, para entenderse un poco más. Tenemos que ser capaces de hablar de nuestra sexualidad libremente, sin tapujos y tampoco con risitas de fondo. 9542979609_89edffa72e_zSe trata de disfrutar de una sexualidad íntegra y saludable, ser capaces de cuestionarnos mitos y creencias sobre el sexo, y así que cada uno pueda experimentar de la manera que más le llegue. Al fin y al cabo, se trata de conocer tu cuerpo, de cómo te relacionas con él y eso significa también conocer en qué posición se sitúa tu sexualidad y tu sensualidad en tu día a día.
Y es que el sexo también es reír, es jugar, es placer. Es una forma de comunicarse, pudiendo así compartirlo con otros o disfrutarlo en la intimidad. La sexualidad se expresa a través de caricias, actitudes, valores, conductas, relaciones intrapersonales e interpersonales en tu día a día. Mi propuesta es el reclamo por el sexo como un valor, una manera de mejorar tu contacto con tu erotismo, con tu sexualidad, con tus emociones, tus pensamientos y por tanto con tu Salud y con tu Vida.

Venga, es tu turno, te toca, ¿Qué es para ti la sexualidad? ¿Cómo la sientes y vives?

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *