Energía sexual, fuente de vida y felicidad

amorLa energía sexual es una potente fuente de vida, que nos permite estar aquí a cada uno de nosotr@s.

Es una parte esencial de nuestro ser. Esta energía ha sido tabú y perseguida durante muchísimos años y es ya desde hace relativamente poco tiempo que el ser humano está despertando a esta energía.

Y es que todo lo que se reprime viene luego con más fuerza. Ha sucedido con la homosexualidad, con la esclavitud…etc.

Crecemos constantemente en los extremos de los polos, nos volvemos a desequilibrar para volver luego de nuevo al centro. Así es como parece que evolucionamos la mayor parte de las personas.
Tal y como vemos continuamente, no hay nada separado de nada y en el tema de la sexualidad tampoco.

Cada persona tiene un ritmo de energía sexual, algunas personas se definen muy sexuales y esta energía está presente en ellas desde siempre. En otras, en cambio, esta energía sexual va variando considerablemente de ritmo, dependiendo de su naturaleza y de situaciones y períodos varios que la persona experimenta en su vida.

La energía sexual tiene también una gran relación con tu salud, tu bienestar, con tu parte física, tu vitalidad y en un equilibrio psico-emocional.

Y todo siempre bajo un equilibrio, pues si existe un desequilibrio, con nuestra energía sexual, todas las partes en nuestro cuerpo, así como nuestra actitud y relación hacia nosotros mismos y hacia los demás, se va a ver afectada.

Y es que el sexo lo puedes disfrutar como un acto en sí mismo, en el cual encuentra los limites en el orgasmo, en la eyaculación, pero también es muy enriquecedor el ser capaz de verlo, como una parte afetivo-sexual que es integrante a todas tus áreas.

Las personas tenemos que dialogar más respecto a nuestra sexualidad, para poder comprenderla y vivirla de forma natural.

Tenemos que ser capaces de hablar de nuestra sexualidad libremente, sin pudor y sin risitas de fondo. 9542979609_89edffa72e_z

El disfrutar de una sexualidad íntegra y saludable, el ser capaces de cuestionarnos mitos y creencias sobre el sexo, es super importante para que cada uno pueda experimentar de la manera que más le llegue y apetezca. Al fin y al cabo, se trata de conocer tu cuerpo, de cómo te relacionas con él y eso significa también conocer en qué posición se sitúa tu sexualidad y tu sensualidad en tu día a día.

Y es que el sexo también es reír, es jugar, es placer. Es una forma de comunicarse, pudiendo así compartirlo con otros o disfrutarlo en la intimidad. La sexualidad se expresa a través de caricias, actitudes, valores, conductas, relaciones intrapersonales e interpersonales en tu día a día.

Mi propuesta es el reclamo por el sexo como un valor, una manera de mejorar tu contacto con tu afectividad, con tu sensualidad, con tus emociones, tus pensamientos y por tanto con tu Salud y con tu Vida.

 ¿Qué es para ti la sexualidad? ¿Cómo la sientes y vives?

Si quieres aprender, mejorar y/o recuperarte de  alguna problemática en tu área sexual, ya sea a nivel fisiológico como a nivel relacional dispongo de un servicio para ello.  Puedes reservarte una primera sesión gratuita en mi agenda y valoraré cómo te puedo ayudar. Resérvatela en este link.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y Enseñanza de la Salud y la Nutrición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.