El dinero no es el problema, sino tu actitud hacia él

money El dinero no es el problema, sino tu actitud hacia él.

En este post voy a hablar sobre el tema del dinero, pues existen tantísimas creencias erróneas entorno a él que me cuesta entender cómo en el día de hoy, pensamos aún de esta manera.

Yo también tenía esta creencia, y de hecho todavía de vez en cuando, me sorprende esa creencia limitante por ahí dentro de mi cabecita. Por ello aprovecho este post, para reafirmarme aún más ante esta creencia limitante. Sobre todo en el colectivo, digámosle más alternativo y más libertario, hay una resistencia ahí con el dinero, como considerándolo algo impuro y de lo que uno tenga que menospreciar o alejarse. ¿ A qué es debida esta creencia errónea?

¿De dónde ha surgido y de qué/quién se alimenta? Pues esto, sucede como consecuencia de tener una visión fragmentada de la Vida, de las partes que nos conforman, las áreas que nos definen como seres humanos en nosotros mismos y con el Universo.

El quedarnos en las partes, sin considerar el Todo al que pertenece cada parte, el quedarnos en la dualidad, sin ser capaces de ver la esencia de esa dualidad, es lo que nos impide fluir en la Vida.

Ejemplos de ello, el día, la noche, el espíritu, la materia…Tanto uno como otro, se necesitan para evolucionar, uno no puede existir sin el otro, son aspectos de un todo mayor, el día no puede existir sin la noche y a la inversa, lo mismo que el espíritu necesita de la materia y esta del espíritu.

Realmente no sé de dónde surgió la idea de que el dinero es algo malo, impuro, que no va ligado al desarrollo espiritual. 

Permíteme decirte que esto es mantenerse en la escasez, en lo pequeño, en lo limitado, es una creencia alimentada que ha generado y genera muchísimo sufrimiento.

El desarrollo como persona, conlleva también el desarrollo de la realización y libertad financiera. El problema no es el dinero en sí, sino la actitud que tienes hacia él. Esa actitud que tienes hacia él, es a la vez un reflejo de ciertos aspectos, actitudes, formas de hacer en la vida, en las que necesitas crecer.

Así que viva la abundancia y viva el dinero. Vayamos hacia un estado de conciencia en el que ya no tengamos que trabajar para ganar dinero sino que el dinero trabaje de alguna manera para nosotros. Dejemos de percibir y mantenernos en las fisuras, las fragmentaciones y seamos capaces de impregnarnos de la unidad y de la abundancia.

Desarrollar nuestro pleno potencial humano es crecer también en nuestra dimensión espiritual, y esta por supuesto incluye también lo económico. Aquí dejo un vídeo que espero te ayuden a deshacerte de las creencias limitantes hacia el dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=UEGJ8FYiTsY

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y Enseñanza de la Salud y la Nutrición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.