Niño saludable

CRIAR A TU HIJO VEGANO ES UN GRAN REGALO

Criar a tu hijo vegano es un gran regalo.

Criar a tu hijo/a con una alimentación naturalmente vegana, libre de la explotación y del sufrimiento animal y de todos los venenos tóxicos presentes en la carne (bacterias, patógenos, etc.), así como de los sustancias nocivas suministradas a los animales (antibióticos, hormonas y otros), es de los mejores regalos que les puedes ofrecer.

Bebes veganos

Una alimentación vegana, por naturaleza, en la que predomina principalmente el alimento natural en su estado íntegro, permitirá a tus hijos crecer sanos, felices y vitales y con empatía hacia el mundo y vidas de los animales.

 En la actualidad y aprovechando que cada vez hay más personas que dejan de comer animales y sus secreciones (lácteos y huevos), vemos en el mercado alimentario un gran abanico de productos procesados como “sustitutos” a la ingesta cárnica (seitán, embutidos veganos, imitaciones a la carne animal, productos elaborados con soja, etc).

A pesar de que éstos, pueden resultar agradables al paladar o recordar ciertos sabores y texturas registrados, hay que asegurarse que no formen parte de la alimentación de forma habitual, salvo en momentos puntuales, si así se desea, ya que algunos de ellos, en mayor o menor medida, siempre dependiendo de varios factores, resultan nocivos.

Siempre hay que procurar enfocarse hacia el alimento más natural posible. En este caso, para evitar caer en el consumo de estos productos, se recomienda incluir en la alimentación la ingesta de hortalizas (calabaza, brócoli, patatas, etc.), cereales (arroz, mijo, maíz…) pseudo-cereales como la quinoa, el sarraceno, etc. y algo de legumbres.

Educación saludable en niños

¿Es realmente la carne un alimento?

La carne no es un alimento óptimo para nosotros. Es un cuerpo muerto y putrefacto, lleno de bacterias y acidez resultantes de la descomposición de ese cuerpo. Es realmente un cadáver de entre 2 a 5 días, lleno de químicos, conservantes y aditivos que cumplen la labor de hacerlo apetecible a la vista y al paladar.

Para que un niño esté bien nutrido y pueda desarrollarse armónicamente, no es necesario que coma carne animal.

Al contrario, le perjudica a la salud de su organismo, a su integridad biológica natural y a su equilibrio psico-emocional.

El comer carne, tampoco es necesario para la obtención de proteínas, ya que sólo el reino vegetal es capaz de producir proteínas. Las plantas producen esos aminoácidos que nuestro cuerpo ingiere, para luego poder elaborar sus propias proteínas. Por plantas se entiende todo lo que provenga de fuente vegetal (no son sólo las hojas).

Tienes que saber que todo alimento que tiene estructura molecular, posee aminoácidos para que el cuerpo los pueda convertir en proteína. El animal necesita también las plantas para obtener la conversión de proteínas. Ellos no son fábricas de proteínas, ni de leche ni de huevos.Niño cogiendo uvas de una parra

Los profesionales higienistas de la salud biológica del organismo y otros profesionales con una visión más natural y fisiológica de la salud, somos conscientes de esta realidad desde hace mucho tiempo.

En la actualidad, van adquiriendo también este conocimiento, algunos profesionales de la nutrición y algunos médicos, los cuales se van formando en nutrición y con una perspectiva más natural y holista de la salud, están llegando a las mismas conclusiones.

Aquí tienes una cita del Dr. Milton Mills, que justifica el titular de este artículo, “Criar a tu hijo vegano, un gran regalo”.

“Toda proteína es producida por las plantas. Y no es necesario comer animal para obtener proteínas. Todas las plantas tienen la habilidad de tomar nitrógeno del aire, romper esas moléculas e incorporar ese nitrógeno en aminoácidos y después producir la proteína. Deberías obtener tus proteínas de las plantas porque esas proteínas tienen un efecto más benéfico en nuestra fisiología”. 

Alimentación vegana natural

La alimentación y nutrición diseñada para el ser humano es vegana por naturaleza, aunque por temas culturales y de otra índole nos hayan hecho creer lo contrario y nos hayamos así alejado de nuestra herencia biológica.

El que “una parte de la humanidad” tuviera que comer carne por un tiempo, debido a las condiciones climatológicas en algunas zonas, no cambió nuestra anatomía y fisiología humana. La mayor parte de nuestra historia hemos sido frugívoros, alimentándonos principalmente de todo tipo de frutas y algunos frutos secos, semillas, raíces y algunas hojas.

El tema es entonces, educarnos hacia la verdadera alimentación y nutrición, hacia el verdadero alimento del que tan alejados nos encontramos. Y sin duda, el mejor momento para ello es cuando somos pequeños, mejor aún, cuando la futura mamá ya está pensando en concebir.

Es en el feto materno cuando dicen, se fijan aquellos sabores que determinarán futuras apetencias en la comida.

También resulta especialmente importante seguir este tipo de alimentación, antes de quedarse embarazada, para preparar un hábitat adecuado y sano para el futuro bebé, que le permita un óptimo desarrollo y garantizar en la futura mamá un embarazo saludable. ¿Está tu cuerpo preparado para gestar un embarazo y un bebé sano?

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender el por qué el  criar a tu hijo vegano, es un gran regalo. 

Educación en salud para todas las edades

¿Te gustaría ofrecer a tus hijos, una educación natural de salud y nutrición? 

La nutrición natural higienista y vital de la salud, tal y como se presenta en nuestra escuela , aglutina este enfoque natural, genuino, íntegro y empoderador de la salud a través de la alimentación y un estilo de vida natural.

Si deseas aprender a alimentarte de una manera vegana natural, siguiendo el modelo higienista de nutrición,  para tí y para tus hijos y familia, apúntate al Curso online de nutrición y alimentación higienista.

Si lo que deseas es seguir un programa personalizado de nutrición, disponemos del plan de nutrición y alimentación higienista

Y si tu hij@, tú o alguien de tu familia, tiene algún problema de salud y quiere resolverlo o mejorarlo por la vía natural, puedes reservarte una primera consulta.  En esta, valoro tu estado de salud, comentamos objetivos y vemos de qué manera te puedo ayudar.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

Educadora higienista de ciencia natural de salud y nutrición. Life Coach.

Directora de la escuela de salud global de higiene natural.

Curso online de Nutrición y alimentación

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.