CÓMO LIBERARTE DEL ESTREÑIMIENTO

 

 

Quizás te has preguntado en ocasiones cómo liberarte del estreñimiento. En este post te lo explico.

Definimos el estreñimiento como el tránsito difícil o infrecuente de las heces.

Factores que generan estreñimiento:

 

  • Alimentación inadecuada

Por alimentación inadecuada, se entiende aquella que consta principalmente de productos procesados y no adaptados a nuestra biología y fisiología tales como (harinas, congelados, carnes y sus derivados, lácteos, etc.), y que no incluye casi alimentos íntegros y reales tales como las frutas y las verduras.

  • Fármacos (tanto los químicos como los naturales, fitoterapia).

Algunos fármacos más que otros, al igual que dependiendo de la cantidad que se tomen, ejercen un proceso paralizador sobre los nervios peristálticos.

Interfieren en el proceso de la digestión y funciones corporales del cuerpo, facilitando así que se ralenticen los procesos corporales, afectando esto también a la aparición del estreñimiento.

  • Vida sedentaria

El llevar una vida carente de movimiento, facilita que aparezca el estreñimiento.

Somos seres de movimiento, necesitamos movernos. El movimiento es vida y nosotros somos vida, necesitamos movernos. Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, no para mantenerse horas y horas sentado en una silla delante de un ordenador.

  • Alteraciones psico-emocionales 

En el cuerpo no hay nada separado de nada, todo está interrelacionado, lo mismo que lo estamos nosotros, ante la Vida, aunque una gran mayoría de las veces, no podamos comprender nuestra interconexión con ella.

Por tanto una ausencia de equilibrio en nuestra forma de pensar (pensamientos distorsionados, negativos), en nuestras emociones (estado frecuente de irritabilidad, cambios de humor) y de ser y de estar en la vida,  va a afectar directamente a una bioquímica del cuerpo y por tanto al funcionamiento óptimo de los órganos,  a un estancamiento energético de éstos, repercutiendo ello también a la aparición del estreñimiento.

  • Posición inadecuada para defecar

 Con ciertos avances para la calidad de vida y de higiene en el ser humano, llegaron también algunos retrocesos y desconexión en cuanto a seguir el dictado propio de las leyes fisiológicas y orgánicas del cuerpo.

Este sistema del inodoro convencional es una de ellas, al igual que lo es, por ejemplo, el parir, en una posición contraria a las leyes naturales del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

La posición natural para defecar es haciéndolo de cuclillas, tal y como haríamos, en la naturaleza. En esta posición, las piernas y el pecho forman un ángulo determinado que facilita la evacuación total de la materia fecal en el intestino.

Cuando defecamos en los inodoros convencionales, la posición de las piernas y el pecho, generan un ángulo que facilitan que un codo de residuo se estanque y no pueda ser eliminada en su totalidad.

 

 

 

 

 

En este vídeo te lo explica todo detalladamente:

¿Quieres saber cómo liberarte del estreñimiento?

Sigue estos consejos:

 

  • Aliméntate con alimentos íntegros y naturales (frutas, verduras, frutos secos, semillas..).
  • Evita los condimentos en tu comida, especialmente los picantes e irritantes como la pimienta, chile, ajo, guindilla, etc.
  • Sigue los principios de la compatibilidad alimentaria para no dar lugar a que se produzcan fermentaciones y putrefacciones en tus digestiones.
  • Toma conciencia de los efectos secundarios que tienen los fármacos, tanto químicos como en menor medida naturales como las hierbas (fitoterapia). Los fármacos, salvo excepciones en las que son realmente necesarios, cuando el órgano está atrofiado y no puede funcionar (ejemplo, páncreas, con dependencia insulina), cuando han extirpado ciertas glándulas u órganos, están perjudicando seriamente tu Salud. Quizá, en algunos casos, te alivien el síntoma que te incomoda o un dolor limitante, pero si esta ingesta es de forma habitual, te va a generar efectos secundarios creando nuevas disfunciones y patologías.
  • Mantén un equilibrio psico-emocional e intenta mantener una coherencia entre lo que piensas, lo que sientes, lo que dices y lo que haces.
  • Haz ejercicio físico regularmente. Márcate una rutina de andar en el día a paso más o menos ligero. Esto permitirá a tus intestinos moverse y no dar lugar a que se acumule la materia fecal.
  • Adopta una posición natural para defecar, tal y como se ve en el vídeo.
  • Como todas las disfunciones y enfermedades, el estreñimiento no debe tratarse sintomáticamente. Cuando así se hace, por ejemplo, al incluir laxantes, estimulantes, elementos con fibra de forma continuada (salvado, psilio), se está anulando las capacidades inherentes que posee el cuerpo, para realizar esta función de forma natural, además de irritar también la mucosa intestinal. Si bien hay que considerar algunas excepciones, por ejemplo, gente mayor, con ralentización y debilidad sistémica general, en las cuales, incluirlos puntualmente junto a una revisión de dieta alimentaria puede ser de ayuda.
  • Como profesional higienista de la Salud me dirijo siempre a buscar la causa/s que provoca el malestar, disfunción o enfermedad y no a tratarla, paliando los síntomas a través de los cuales el cuerpo se expresa. En este caso es lo mismo para el estreñimiento. Tomar laxantes, sustancias con fibra, no elimina la causa y no genera el estado de salud y bienestar que le es inherente al cuerpo.

 

 

Espero que este artículo te haya servido de ayuda para identificar aquellas causas que están contribuyendo a que padezcas estos incómodos síntomas tan nocivos para tu salud.

 

Te ofrezco una consulta personalizada de una hora via Skype o Whats App en vídeo, en la cual te ofreceré consejos personalizados para ti, para que puedas ir mejorando en este cambio de hábitos y puedas encontrarte mejor. Este servicio tiene una duración de una hora aproximadamente y tiene un coste de 27 euros.

Para ello envíame un privado a puravida@maitegomez.es o bien contáctame al  tel.  645090919.

Si lo que quieres es optar por una vía rápida, sencilla y eficaz para solucionar desde YA, todos estos problemas aquí comentados o bien cualquier otro relacionados con el área gastro-intestinal u otra problemática de salud, puedes reservarte cita en https://vithem.setmore.com/resourcebookingpage/r6bcb1518721188805

Te ofrezco una sesión gratuita de 45 min aprox. en la cual haremos una valoración de tu estado de salud, revisando también tu historia médica y vital y te indicaré de qué manera te puedo ayudar.

También puedes contactarme telefónicamente al num. 645090919 o bien a puravida@maitegomez.es

 

Siempre y cuando  el órgano no esté atrofiado en su totalidad y el nivel de toxicosis(envenenamiento celular y de tejidos, sea revertible), te digo que:

Las disfunciones, estados patológicos y enfermedades se sanan.

No tienes nada que perder, en cambio, sí, mucho por ganar, tu Salud, tu Bienestar y tu Vida.

Comprender la Salud para desaprender la Enfermedad.

En tus manos está el ACTUAR, si quieres pasar de este estado de malestar

dolor y saltar a uno de salud,vitalidad y felicidad.

 

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y Enseñanza de la Salud.
Asesora y educadora profesional higienista de la Salud,  Higiene Natural, biológica y orgánica.
Nutricionista Natural y Vegan.
Experta en Ayuno y dietas de desintoxicación.  Coach Vital y Sexual.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *