¡Cerrado por reparaciones!

 

Cerrado-por-reparaciones¡Hola! ¡Vamos, que nos toca repararnos! Es momento de colgar el cartelito, para permitir que la sabiduría y energía vital de nuestro cuerpo, puedan realizar la labor de Limpieza. Durante todo este proceso necesitamos volcar la mayor parte de nuestra energía hacia el interior, para favorecer la labor de eliminación de toxemia corporal. Así que tendremos que economizar energía, reduciendo nuestras actividades laborales, de obligaciones familiares, ocio excesivo…,en la medida que se pueda.

Nuestro cuerpo a diferencia del motor de un coche, en que tienen que intervenir mecánicos para reparar y cambiar piezas, posee la sabiduría de repararse él solito, siempre y cuando nosotros le demos la oportunidad, facilitándole la labor en lugar de dificultársela o impedírsela. Esto lo he recogido en mi programa ’Limpieza del Organismo’

https://www.maitegomez.es/programa-limpieza-del-organismo/.

A continuación te explico qué es y cuáles son sus bases  para que puedas entender cómo te puede ayudar, ya sea que tengas síntomas recurrentes, desequilibrios en el comer emocional, desórdenes hormonales, tal vez necesites hacer cambios significativos en tu Vida. Puede que te hayan diagnosticado intolerancias, estés experimentando disfunciones, patologías y quieras sanarlos o tal vez necesites hacer un reset en tu vida, a nivel corporal y mental. Quizá quieras experimentar lo que le sucede a tu cuerpo y a tu mente cuando disminuyes  la ingesta de los alimentos o te desvinculas por un tiempo de ellos a través de un ayuno  o quizá quieras rejuvenecer en todos los niveles. El abanico de posibilidades y de beneficios es muy amplio, real y efectivo, pues ¿Qué más real puede haber que conectarte con tu propia naturaleza(tu cuerpo) y ver cómo éste sana? 
Y ¿Qué es esto de la Limpieza del Organismo? ¿Qué crees tú que puede ser ? Quizá pienses en las “détox”, los zumos, verdes o de colores, los smoothies, una hidroterapia de colon…etc., y más cosas. Pero no, no es esto, ello no quiere decir que algún momento podamos incluir alguno, pero esa no es la idea, como tampoco lo es una hidroterapia de colon y demás…

LA LIMPIEZA DEL ORGANISMO
Es un programa dividido en dos partes. La primera parte tiene una duración de un mes y se centra en el área física. Consta de un proceso integral para lograr eliminar gran parte de toxicidad acumulada en el organismo como causa de unos hábitos de alimentación no adecuados, así como de ciertas carencias o desequilibrios en una higiene de vida (nuestras áreas).
La duración de la segunda parte del programa es de 6 semanas. Aquí integramos todas las áreas: Los hábitos alimenticios saludables, previamente trabajados y que habrás integrado en tu propio modelo de alimentación y la parte correspondiente a cada uno de tus planos (físico, emocional, mental y espiritual). Éstos requieren de un trabajo de análisis y gestión a través de un proceso de Psicoterapia. El programa completo(las 2 partes) tiene una duración de 10 semanas.
Para realizar un trabajo completo de integración y por tanto lograr los objetivos personales y de Salud, es necesario realizar las 2 partes, si bien se puede considerar esto último dependiendo de cada caso.

¿CÓMO LIMPIA EL CUERPO?
Mientras menos tiempo dure un alimento en el estómago, menos recargo de energía le causará al organismo, el cual la necesita ahora para favorecer los procesos de limpieza, reparación y regeneración de las zonas (células, tejidos, órganos) que lo necesiten. A medida que este se va limpiando, van a aparecer unas repercusiones en los demás cuerpos. Esto te ayudará a tomar consciencia de aquellas áreas de tu vida (necesidades vitales no cubiertas, situaciones que te desvitalizan, etc.), y que ahora, al disponer de más energía vital, al haber realizado la limpieza, es el momento de abordarlas en la segunda parte, a través de un Plan estratégico.

Y hasta aquí una breve explicación. Y de verdad, si padeces algún desequilibrio, trastorno y/o “enfermedad”, si te sientes desvinculad@ de tu cuerpo, si quieres ganar en vitalidad y en salud y ser capaz de autogestionarla, aprender a integrar tus áreas y/o integrar realmente una alimentación idónea y perdurable con el evidente resultado de logro de peso ideal y/o crecer interiormente, te recomiendo totalmente hacer la limpieza. En ocasiones necesitamos ayuda profesional y nos boicoteamos interiormente para decirnos que no. No nos dejamos ayudar, otras veces nos cuesta entender que nuestro problema tiene solución, ya sea por desconocimiento, porque así nos lo han dicho los médicos, otras veces nos enfocamos solamente en el dinero, en lo que pueda costarnos (esto muchas veces es cuestión de prioridades) y no le damos el valor que realmente tiene nuestra Salud . Plantéate lo que te puede costar el no hacerlo. Tener salud es lo natural. Libérate del conformismo de “me ha tocado a mí”,  despide al dolor de tu Vida. Todo esto te resta poder y te mantiene en la escasez, en la limitación, te hace sobrevivir en lugar de vivir. Eso sí, si te decides, implícate al máximo, pues es así cuando se logran los cambios ¡Venga atrévete, te aseguro que marcará un antes y un después en tu vida!

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *