AYUNO  SOLIDARIO POR LOS ANIMALES, CON GUÍA Y ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL

 Construyamos un puente de luz para pacificar el alma humana y concienciar al mundo de la explotación y maltrato animal.

Sabadell del 5 al 9 de Agosto de 2018  Para más info clica el  Link del evento

El ayuno como vía de protesta y concienciación de injusticias a nivel social o individual se ha practicado desde tiempos remotos. Entre los posibles motivos encontramos: mostrar el desacuerdo ante una ley, ante la corrupción, por protesta por los derechos humanos, por desobediencia civil, por los derechos de los animales, etc.

En el caso que nos ocupa nos centramos en realizar 5 días de ayuno como muestra de solidaridad por la causa animal.

El ser humano se adueña y secuestra la vida de los animales considerados de “granja” para   explotarlos, violarlos, maltratarlos y asesinarlos.

En este acto pondremos en evidencia una situación de injusticia, que se sitúa en el último eslabón del proceso: el matadero.

  • La entrada de camiones cargados con criaturas puras e inocentes, consideradas mercancías y bultos que viajan hacinados, sin bebida y repletos de sus propios excrementos y orines.
  • Criaturas que sienten dolor y sufrimiento al igual que el ser humano.
  • Criaturas con sus propias vidas y maneras de ser y sentir.
  • Criaturas que están carentes de derechos, tienen nula consideración como seres sintientes, tan sólo se les ve como productos destinados a ser expuestos de forma visualmente atractiva y comestible en expositores de supermercados y grandes superficies.
  • Criaturas con un corazón que pulsa y late como el nuestro.
  • Criaturas con un cerebro que les confiere su instinto y le dota de capacidad para ser, sentir y estar en la vida, como ser individual.
  • Criaturas que desean vivir sus vidas con respeto y felicidad.
  • Criaturas que no desean que se apropien y secuestren sus vidas con el fin de reducirlas a chuletones, bistecs, costilladas, hamburguesas, patas de cordero, de jamón, chorizos, butifarras, quesitos de la vaca que ríe y demás nomenclaturas comerciales.

 

Además, cada una de estas partes descuartizadas y derramadas en sangre (órganos, vísceras, piernas…) y procesos fisiológicos tales como secreciones lácteas y menstruales (huevos), de estos cuerpitos,  tienen el divino don de enfermar y matar. Más lentamente o más rápido porque el organismo del ser humano no está adaptado para comérselos. La naturaleza del ser humano es frugívora. Somos animales comedores de frutos principalmente, con alguna ingesta de hojas, frutos secos y semillas.

Si necesitas verificar la información por vías médicas y científicas, aquí algunos documentales que lo afirman, entre otras muchas fuentes existentes.

Los 3 primeros están disponibles en Netflix y el cuarto en youtube:

Forks over Knives

Food choices

What the Health

La carne es débil

Mi nombre es Maite Gómez. Soy Asesora y Educadora de Salud en la Ciencia de la Higiene Natural y Biológica, Higienismo, Ciencia de la Salud y de la Vida.  Nutricionista Natural, experta en Ayuno y Asesora en Salud Sexual. Ofrezco un Abordaje Integrativo, Germinal y Global de la Salud.

 Investigadora independiente y activista en la Salud y en los Derechos de los animales.

Mi labor en este acto de protesta es ofrecer guía previa, durante y en la salida del ayuno, así como supervisión y acompañamiento en el proceso.

Existe mucha ignorancia respecto al Ayuno y muchos prejuicios entorno a este. Es cierto que para realizarlo por tu cuenta, es necesario tener unos conocimientos previos o haberlo practicado otras veces.  También es importante seguir las recomendaciones, para llevar a cabo un ayuno.

Ayuno, una práctica ancestral

Desde la antigüedad se ha utilizado el ayuno para el restablecimiento y preservación de la salud. Los más tempranos registros de ayunos  datan de las antiguas civilizaciones de Grecia. Platón y Sócrates ayunaban para la eficiencia mental y física así como para la recuperación de la Salud.

Hipócrates reconoció el ayuno terapéutico como pieza clave en la sanación del cuerpo. Pitágoras les decía a sus estudiantes de ayunar antes de entrar en sus clases. La Biblia nos dice que Moisés y Jesús ayunaron durante 40 días para la renovación espiritual.

En el S.XVI el famoso físico Paracelso dijo: “Ayunar es el gran remedio”. En el S. XVII el Dr. Hoffman escribió un libro”Descripción de los magníficos resultados obtenidos a través del ayuno en todas las enfermedades”.

Un siglo más tarde, el Dr. ruso Von Seeland escribió “El ayuno es una terapéutica del más alto grado que existe”. El Dr. alemán Adolfh Mayer escribió “El ayuno es el medio más eficiente de corregir cualquier enfermedad”.

El Dr. Moeller escribió: “Ayunar es el único método evolutivo natural mediante el cual a través de una depuración sistémica puedes restaurarte poco a poco hacia la normalidad fisiológica”.

Mahatma Ghandi ayunó durante 21 días para promover el respeto y compasión, siendo asesorado en el proceso por el prestigioso Higienista Dr. Shelton. Grandes aportes bibliográficos en el área del ayuno los encontramos en las enseñanzas de la Higiene Natural o Higienismo a través de las investigaciones y prácticas de célebres Higienistas tales como: Dr. Shelton,  Dr. Tilden, Dr. Scott, Dr. C.C. Fry y muchos otros, así como de numerosos físicos, fisiólogos y eruditos.

 

 

¿Qué es el ayuno?

  • Es un descanso fisiológico del cuerpo, que le permite liberarse de suciedad, toxemia y obstrucción acumulada por hábitos de vida incorrectos.
  • Es una obra divina de la naturaleza y de la vida.
  • Es una Entrega a Ti Misma/o, a tu Salud, a Tu Vida y a la Vida.
  • Es una llave maestra que coloca al organismo en un punto neutro en el cual nos hacemos uno con el cuerpo, la mente y nos volvemos pura presencia y conciencia.
  • El Ayuno y sus diferentes modalidades adaptativas son la condición más favorable en la que un organismo puede purificarse y repararse a sí mismo.
  • Es una potente e inigualable herramienta que se fundamenta en verdades y procesos fisiológicos del cuerpo.
  • Ayuda a las personas a recuperarse de condiciones de salud desde las más leves a las más severas.

La posibilidad que tiene el cuerpo de autosanación  no depende de los médicos, ni de las medicinas, sean estas de origen natural o químico, sino que es inherente a tu propia naturaleza.       

Ya lo decía Hipócrates “Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan las enfermedades”.

Realizar  un Ayuno es una experiencia profunda que requiere de valor y disciplina. Para esto nos ayudaremos entre todos por la voluntad y  coraje que nos une en este acto reivindicativo y pacífico.

Un ayuno de hasta 3 días, la mayoría de las personas lo pueden llevar a cabo sin problema, exceptuando aquellas personas con desequilibrios o altibajos a nivel mental o personas en las que está contraindicado.

Un ayuno que supera los 3 días requiere asesoramiento y guía profesional, exceptuando aquellas personas que ya han ayunado de forma voluntaria en otras ocasiones.

El motivo principal para ello es que el cuerpo desencadena una sintomatología propia que es necesario saber interpretar para poder llevar el proceso de la manera más óptima y segura posible.

Es por ello que estaré allí, especialmente a partir del 3r día  para ofrecerte guía y apoyo.

Si no tienes la posibilidad de ayunar, no te preocupes. Podemos ajustar una modalidad adaptativa en la línea del ayuno.

 

 Recomendado para personas con

Dispersión e irritabilidad

Malestares o dolencias

Disfunción

Patología o Enfermedad

Sobrepeso

Adicciones

Falta de Energía

Alto nivel de stress

Ausencia de Latido Vital o Estancamiento

 

  Ayuna si quieres

Hacer un Reset mental y corporal

Crecer Interiormente

Limpiar, purificar y regenerar

Tener más claridad mental y emocional

Recuperar el Instinto Vital

Regalarte Años de Vida

 

Contraindicado en casos de personas con

Muy bajo Peso Corporal

Enfermedades Cardíacas

Alteraciones o desequilibrios a nivel mental

Toma de determinados Fármacos, especialmente psico-fármacos

Dependencia de insulina

Cirrosis Hepática

Sin Glándula Tiroides

Embarazo de más de 6 meses

Lactancia

Muy avanzada Edad

Cáncer muy Extendido

 

Si quieres conocer más sobre el ayuno y sobre la ciencia del Higienismo, como sistema de salud, que se enfoca en la totalidad de la persona, puedes hacerlo adquiriendo mi masterclass “Transformando vidas con el ayuno”. Por la causa que nos une nos une, lo ofrezco a un módico precio.

https://vidroop.es/escuela/escueladesaludglobaldehigienenatural.com/curso/2073

En esta protesta pacífica nosotros no tendremos hambre de comida, sino de justicia, empatía y solidaridad.

¿Y tú? Ahora que ya conoces los sorprendentes beneficios de la práctica de un ayuno, sumados a este conmovedor evento,

¿Te animas a unirte a esta experiencia?

Allí estaré para acompañarte en este reto que nos une en la causa animal.

Si quieres saber más de mí, puedes visitar mi web www.maitegomez.es o seguirme a través de mi página de Facebook o de mi perfil en Instagram

 

Maite Gómez, Higienista en Salud Integrativa. Gestión y enseñanza de la Salud.

Asesora y educadora higienista de la salud. Experta en nutrición natural y ayuno. Coach vital y sexual.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *