ALIMENTACIÓN ÓPTIMA
Pieza clave en tu salud

 bread-1832919_1920El tema de una alimentación óptima es para muchísima gente una asignatura pendiente, parecido a lo que nos decimos con los idiomas o con la típica frase… “sí, me tengo que poner a dieta”. Algo que sabemos que no lo hacemos de forma correcta, pero que a la vez no encontramos el momento, la manera  y el/la profesional, que nos motive, eduque y acompañe en el proceso.

Lo importante es ser consciente de los múltiples beneficios que obtenemos en nuestra Salud, cuando llevamos o integramos en nuestros hábitos una Alimentación vitalizada y respetamos las combinaciones alimentarias y biorritmos.  Esto, con la teoría no se puede apreciar, hay que ponerse a ello. 

Beneficios de una alimentación óptima

Tienes que experimentarlo por ti mism@ durante un mínimo de tiempo para poder apreciar y sentir los efectos a nivel energético, nutricional, fácilmente perceptibles a través de una claridad de pensamiento, de emociones, de una alegría de vivir,  desaparición trastornos digestivos (pesadez estómago, hinchazón…), rejuvenecimiento general, regulación y logro del peso idóneo  y bienestar en general.

 

La alimentación óptima y adecuada a nuestra fisiología y biología, dista mucho de ser la alimentación que nos han hecho creer. La pirámide alimentaria es bastante diferente a la que nos enseñaron de pequeños y a la que todavía enseñan en la gran mayoría de centros escolares y centros sanitarios.

Afortunadamente, esto está cambiando, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Saber alimentarnos con comida real,  es una pieza fundamental en la construcción de nuestra Salud. Pero recordad que existen otros muchos factores que intervienen también en el proceso y que no podemos obviar, ya que el ser humano está formado por varias áreas y cada una de ellas se relaciona directamente constituyendo así el Todo que nos conforma.

Alimentación acorde a nuestra biología

iStock_000012811150Small-650x465Entiendo que para muchos lograr llevar una alimentación acorde a nuestra biología, no sea del todo fácil, debido a los hábitos que tenemos tan arraigados por cultura, en cuanto a las comidas, referente a los sabores, texturas, a momentos en que esas comidas nos recuerdan situaciones agradables, vividas en familia o amigos o en solitud contigo mism@ en momentos o lugares especiales …

El tema es ir combinándolo un poco, marcarnos una cierta flexibilidad, hacerlo de forma gradual y sobre todo adaptarlo a cada persona. Es decir,  respetar la bio-individualidad, pues dentro de la biología/fisiología común al humano, cada uno de nosotros tiene su propia naturaleza acompañada de una energía inherente y del  potencial genético y vital de cada un@. Algunas personas son más fogosas, pasionales, otras más de acción, etc.

La perspectiva higienista

Otro dato a mencionar, es el hecho de que alimentarse desde una perspectiva higiénica, además de ser una necesidad vital. Es un placer al que no tenemos que renunciar.  Este placer lo encontramos por supuesto también en los alimentos vivos, frescos, en el conectarnos y vibrar con el sabor original en los alimentos que la naturaleza diseñó para nosotros.

Por ello, como profesional de la Higiene Natural,  hago una valoración general  del estado de Salud de la persona, de su naturaleza, de su historial médico y vital, y lo adaptamos a sus circunstancias de Vida.  Más allá de conseguir una alimentación” ideal”, se trata de conseguir una “alimentación óptima”. Esto último es más realista, si tenemos en cuenta una cierta integración y adaptación en la sociedad en la que vivimos.

Estamos en general bastante desconectados de nuestra  naturaleza. Apenas conocemos nuestro cuerpo, no sabemos interpretar los síntomas a través de los que este nos habla.

Cuando aprendemos a comer de manera auténtica, una puerta interior se abre para  invitarnos a adentrarnos  en nuestro cuerpo y sentirnos en nuestros intestinos, en nuestros ovarios, hasta en las mismísimas entrañas.

Conecta con tu interior

Esto nos conduce a una inevitable conexión con nuestra naturaleza interior, nos lleva a bajar de la cabeza y unir cerebro y corazón con todo nuestro cuerpo. Ello requiere de un tiempo y  de un trabajo educativo y holista en todo el proceso para poder integrar bien todas las bases.

Maite-en-Fruteria_20170317_181440

Alimentarse con consciencia, nutrir tu cuerpo con comida real, desaprender  y aprender a comer es todo un arte que requiere mente abierta, motivación, amor hacia ti mism@ y hacia los demás seres que te rodean (personas y animales), dedicación y  sobre todo de querer coger el sendero que dice:

“Quiero ser el protagonista de mi Salud”.

A partir de ahí, irán saliendo las diferentes bifurcaciones, atajos, que te irán guiando para ir conociendo el  verdadero significado de esa palabra, tan genérica, común  y a la vez tergiversada y desconocida,  llamada SALUD.


Aquí puedes ver los 2 programas de los que dispongo para que logres tu cometido en esta importante área. 

Comentarte que la primavera es la época idónea para realizar una Limpieza interior, una experiencia que, sin duda, dejará una profunda huella en ti. 

¡Enamórate de tu comida, de tu cuerpo y de tu Vida!

Si quieres mejorar o resolver tu malestar o problemática por vías naturales del cuerpo, si quieres cambiar o mejorar tus hábitos de alimentación y/o de vida, si quieres educarte en salud biológica natural y holística y poder aplicarlo a nivel personal y/o familiar, resérvate una sesión vía Skype conmigo.

Maite Gómez.

Higienista en Salud Integrativa. 

Educadora de higiene natural de salud, fisiología y nutrición.

Directora de la Escuela de Salud Global de Higiene Natural.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.