Alimentación, necesidad vital y asignatura a lograr

 El tema de la Alimentación es para mucha gente una asignatura pendiente, parecido a lo que nos decimos con el inglés, ¿cierto? Algo que sabemos que no lo hacemos de forma correcta pero que a la vez no encontramos el momento, la manera y el/la profesional que nos motive, eduque y acompañe en el proceso.

Lo importante es ser consciente de los beneficios que obtenemos en nuestra Salud cuando llevamos o integramos en nuestros hábitos una Alimentación vitalizada, respetamos las combinaciones alimentarias y biorritmos y esto con la teoría no se puede apreciar, hay que ponerse a ello, tienes que experimentarlo por ti mism@ durante un mínimo de tiempo para poder apreciar y sentir los efectos a nivel energético, nutricional, de claridad de pensamiento, de emociones, de regulación y logro del peso idóneo y de bienestar en general.

Aquí puedes ver los 2 programas que dispongo para que logres tu cometido en esta importante área:

La Alimentación adecuada a nuestra fisiología y biología, dista mucho de ser la Alimentación que nos han hecho creer. La pirámide alimentaria es bastante diferente a la que nos enseñaron de pequeños y a la que todavía enseñan en la gran mayoría de centros escolares e instituciones de Salud. Afortunadamente esto está cambiando aunque aún queda mucho trabajo por hacer. También cabe decir que saber alimentarnos, es una pieza fundamental en la construcción de nuestra Salud, pero recordemos que existen otros muchos factores que intervienen también en el proceso y que no podemos obviar, pues el ser humano está formado por varias áreas y cada una de ellas se relaciona directamente constituyendo así el Todo que nos conforma.

Entiendo que para muchos llevar este tipo de Alimentación pueda no ser del todo fácil, debido a los hábitos que tenemos ahí tan arraigados en cuanto a las comidas, referente a los sabores, texturas, a momentos en que esas comidas nos recuerdan situaciones agradables, vividas en familia o amigos o en solitud contigo mism@ en momentos o lugares especiales o simplemente porque de vez en cuando,  te apetece también comer algo más procesado y/o sometido al calor.

El tema es irlo combinando un poco para que así se os haga más llevadero.Pixabay CC0 Public Domain smoothie-456814_640

Alimentarse, además de ser una necesidad vital, es un placer al que no tenemos que renunciar. Este placer lo encontramos por supuesto también en los alimentos íntegros, no obstante requiere de un tiempo y de un trabajo educativo y holista en todo el proceso para poder integrar bien todas las bases.

Tal y como me habéis pedido algunos de vosotros, voy a ir incorporando de vez en cuando alguna receta que no sea propiamente cruda,  para que podáis así hacerlo más llevadero y/o más disfrutable. 

Alimentarse con conciencia, desaprendiendo y aprendiendo a comer es todo un arte que requiere mente abierta, motivación, dedicación y de querer iniciar el camino de ser el protagonista de tu Salud.

 

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa. Gestión y enseñanza de la salud y la nutrición.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.