Alimentación-Higienista

ALIMENTACIÓN HIGIENISTA Y VEGANA
Por qué la alimentación higienista y vegana cambia tu salud y tu vida

Alimentación-Higienista

Lo que comes afecta a cómo piensas, sientes y actúas

En este artículo te explico por qué la alimentación higienista y vegana cambia tu salud y tu vida. 

  1. ¿Cómo afecta lo que comes a cómo piensas y sientes?

El intestino es nuestro segundo cerebro. Si nuestro intestino y/o nuestro cerebro tiene toxinas, si la sangre que lo nutre está ácida, como resultado de nuestros hábitos de alimentación y de vida, entonces no vas a estar todo lo claro que pudieras, para pensar. Tampoco luego a nivel emocional ni del sentir, provocándote dispersión, irritabilidad y alteraciones en el estado anímico de forma habitual.

 

  1. ¿Sabes que tus hábitos alimenticios afectan a tu voluntad y energía?

Lo que comes también afecta a tu energía vital. Si estás bajo de energía, puede ser que en ocasiones no actúes, no muevas ficha.

Al no tener casi energía, también puede pasar que no te expreses con asertividad, que no puedas realizar de manera éxitosa tus tareas diarias, laborales y/o familiares, quizá no puedas seguir con tu propósito o tu cambio de hábitos y/o no puedas iniciar con el que te gustaría.

Y sobre todo, el que no dispongas de energía en tu día a día, repercute en que tu cuerpo pueda realizar las labores diarias de limpieza, de eliminación de toxinas y residuos tóxicos y de regeneración de órganos y sistemas. Esto es clave para mantener la salud de tu organismo y bienestar general.

 

Qué son las toxinas y cómo afectan a tu salud

Toxinas

Las toxinas son sustancias inutilizables y nocivas para el organismo. Son una acumulación de residuos tóxicos y venenosos no digeridos por el organismo. Su acumulación es sinónimo de malestar o enfermedad, ya que inhiben la función normal y eficaz del cuerpo.

 La toxemia se produce por una alimentación y un inadecuado estilo de vida.

¿Qué es la ENERGIA VITAL?

¿Cómo afecta a nuestra salud el estar bajos de energía?

  • La energía vital es la esencia de la vida.
  • Tiene su origen en la misma creación, es la fuerza que nos sostiene. Es aliento de vida.
  • El cuerpo es un sistema de energía, los órganos son conjuntos de células.
  • Su frecuencia y vibración es la misma.
  • Equilibrio energético del cuerpo = homeostasis.
  • Perturbación del equilibrio energético = Disfunción, trastorno o enfermedad.
  • Si me falta mi energía, me va a perjudicar en las 3 dimensiones en las que estamos configurados: espíritu-alma-cuerpo.

 

La ENERGÍA VITAL es la resultante de la genética + el medio ambiente + la alimentación + la forma de vida.

 

¿CÓMO SE CONSERVA LA ENERGÍA VITAL?

Cómo se conserva la energía

 

La digestión demanda un gran porcentaje de nuestra energía vital, aproximadamente de un 50% a un 60%.

  1. Al llevar una alimentación higienista, esto está cubierto, ya que con los alimentos que se ingieren no se requiere gran porcentaje de energía en la digestión.
  2. Comiendo los alimentos adecuados y sabiéndolos combinar. Con ello no se generan residuos tóxicos y nuestro organismo se mantiene entonces limpio.
  3.  Al estar en contacto con la naturaleza.
  4. A hacer cosas con las que disfrutemos como el ocio, o relacionarnos con otras personas.
  5.  Al tener un adecuado equilibrio psico-emocional.
  6. Al descansar lo suficiente.
  7. Al no tener una vida llena de stress.

CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE LA ENERGÍA VITAL

 

Cómo se pierde la energía

 

Al comer comida procesada y desnaturalizada.

Al no saber combinarla.

Al ingerir tóxicos (alcohol, drogas, fármacos, café, etc).

A no respetar nuestro ciclos biológicos.

Al no llevar un adecuado estilo de vida, al estrés, falsa de descanso, al no buscar momentos de disfrute, etc.

 

¿ Por qué la alimentación higienista y vegana, aplicada de una manera integral y holista, cambia tu vida?

Alimentación-higienista-por-que-te-cambia

  1. Porque va a favorecer un equilibrio en tu manera de pensar, sentir y actuar, como resultado de tener una adecuada salud y ecología intestinal y como tal, una salud general del cuerpo.
  2. Te garantiza el disponer de un adecuado nivel de energía constante, resultante de los hábitos alimenticios y de una manera sana, sencilla y equilibrada de vivir.
  3. Porque te sana. La alimentación higienista te garantiza una óptima digestión y asimilación de nutrientes y con un mínimo de generación de residuos tóxicos, por lo cual tu energía vital y limpieza interior de tu organismo se mantiene en su nivel adecuado. Con una alimentación higienista natural, tus células, sangre, tejidos y órganos estarán limpios, lejos de los trastornos, estados patológicos y enfermedades.  Estarán felices y vibrando en la frecuencia energética que les corresponde.
  4. Además de cambiar tu vida, la alimentación higienista y vegana, cambia también la vida de otros. La alimentación higienista es una alimentación vegana natural, creada por la vida. En esta alimentación, no se ingieren productos animales, con lo cual no se contribuye a la mísera vida de explotación, sufrimiento y muerte que padecen los bellos y puros animales.
  5. Te ayuda a recuperar el contacto con tu esencia y como tal potencia tus habilidades para crecer.La alimentación higienista, se fundamenta en la naturaleza que la ha creado y en su modo de vida (desarrollo, transformación, regeneración). Esta alimentación, te va a llevar a conectarte más con tu naturaleza interior, tu esencia.
  6. Con esta alimentación, van a disminuir y/o desaparecer las adicciones alimentarias y las adicciones a tóxicos y estimulantes (alcohol, café, tabaco, refrescos industriales, drogas, etc.). Diversos estudios han mostrado que la comida es el estímulo emocional más poderoso que existe. La gente come comida, sin apenas valor nutricional, puramente por razones emocionales y psicológicas, no porque la comida esté completando ninguna necesidad fisiológica. El ingerir comida adictiva y tóxicos, es de los mayores contaminantes que el ser humano se ocasiona a sí mismo.
  7. Al llevar una alimentación higienista natural, las papilas gustativas van a ir recuperando poco a poco el instinto natural hacia los verdaderos alimentos. Vas a observar como tu necesidad de consumir azúcares desnaturalizados, sal,  condimentos (cebolla, ajo, especias, etc) y otros va a disminuir.

 

Si te interesa aprender e integrar la alimentación higienista, natural y vegana, en tu vida, a la vez que te educas en Salud, ahora dispones de una formación de rigor, teórica y práctica, muy bien fundamentada, estructurada y sintetizada en mi curso online de nutrición y alimentación higienista.

Curso-online-de-nutrición-y-alimentacion-higienista

En este curso, te formarás en la Ciencia natural de la nutrición. Aprenderás lo que es realmente un alimento, a combinarlo de manera adecuada, conocerás los ciclos naturales del cuerpo, estudiarás educación de salud, psicología alimentaria, hábitos naturales y mucho más. Todo ello acompañado de un completo recetario creado por mí.

Me encantaría que tú también te dieras una oportunidad a tu salud y tu vida, realizando esta formación “Curso de Nutrición y alimentación higienista

Y si tienes problemas de salud y quieres que te ayude a resolverlos o mejorarlos, puedes contactarme a puravida@maitegomez.es  Estoy contenta de poder ayudarte.

Maite Gómez

Educadora higienista de Ciencia natural de Salud y Nutrición.

Enfoque biológico e integral de Salud y Bienestar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.