Deliciosos espaguetis de calabacín

 

¡Al rico calabacín!Spaguetty

 Aquí tienes una nutritiva, refrescante y enérgica receta. Es de muy fácil digestión. ¿Qué te aporta la textura? A mí me llega ternura, suavidad, frescor…Intenta identificar qué sensaciones te llegan a ti, el poder identificarlo es parte de estar presente en la comida, en atención plena o Mindfulness.

Te parecerá como si estuvieras comiendo un plato de pasta, por la forma de presentar el calabacín, pero claro, este es de verdura, sin harinas, sin gluten y muy saludable.

Para hacer la forma, yo utilizo un utensilio que se llama Spiralli, lo venden en muchos sitios, también lo puedes conseguir en Amazon. También puedes hacer la forma con un pelador de verduras, tipo multiusos, me imagino que quedará también bien.

Receta:                           

INGREDIENTES:

-Calabacín (con la piel)

-Zanahoria

-Espárragos crudos

-Tomate natural triturado

-Aceite de oliva

-Especias (hierbas de Provenza, un poco de pimienta negra)

OPCIONAL: Si quieres obtener un sabor algo más fuerte, puedes incluir la levadura nutricional o Maite-Y-Spaguettyen su defecto levadura de cerveza. También queda muy bien unas olivas negras muertas (son las más saludables que hay, tal cual caen del árbol, sin conservantes ni vinagre, sal…)

PREPARACIÓN: Súper simple y rápida. Hacer la forma con el Spiralli para el calabacín y la zanahoria.

-Cortar los espárragos, cuanto más finos, mejor para comerlos crudos. Quizá te resulte algo extraño comerlos así tal cual, pruébalo y te sorprenderá el sabor y crujido que desprenden.

-Tomate natural triturado: le aporta un toque de sabor dulce, fresco y un color muy veraniego.

-Aderézalo con un toque de aceite de oliva, si te apetece ponerle levadura, ahora es el momento para que se emulsione con el aceite y por último hierbas de Provenza y un pelín de pimienta negra. Si no estás acostumbrad@ a comer sin sal, que es lo ideal, agrégale un poco. Hay sales mezcladas con hierbas que tienen también muy buen gusto y son muy versátiles.

 

C´est tout, bon appetit!

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *