Test para las situaciones que nos desgastan emocionalmente

incertidumbre¡Hola! ¿Cómo llevas la gestión emocional? ¿Tienes un equilibrio en tus emociones o te suelen arrastrar de tu centro?
La clave de esto es cultivar un estado de presencia, una práctica de atención plena, dejar unos segundos o minutos para que no salga ahí al acecho tu mente reactiva. Esto es cuestión de ir practicándolo.
En muchas ocasiones nos encontramos con ciertas situaciones “conflictivas” en la Vida que nos desgastan muchísimo. Nos provocan mucho sufrimiento mental, emocional y físico. Para evitarlo, aquí tienes unas pautas a realizar, las cuales te ayudarán a ver con claridad y poder así posicionarte y no irte de un lado a otro, como si hojas llevadas por el viento se tratase.
Ante todas las situaciones conflictivas en la Vida, que se nos presentan como un poco o muy encrucijada, tenemos que tener claro lo siguiente:
‘Hay cosas que dependen de mí, otras que son de otras personas y otras que son de la Vida misma’.
Entonces, si hay algo que puedas hacer, hazlo sin más, pero sino, evita pelearte con la Vida o con otras personas, acéptalas tal y como son. Puedes aceptarlo o llegar a acuerdos, cambiarlo o irte. Ten presente que si ello no depende de ti y no lo aceptas o llegas acuerdos, si no cambias o te vas, SUFRES. Tú tienes el poder de querer sufrir o entender que eso no te incumbe, que quizá sea el mensaje o labor para la otra persona o que quizá la Vida tenga algo que enseñarte y ahora mismo es la manera que tiene de mostrártelo.
Para ayudarte a detectarlo, escribe 3, 2 o 1 cosas en las que has invertido tiempo y esfuerzo, intentando cambiar algo, controlar o que sea diferente y te has hecho daño. Una vez las tengas, ahora indaga que necesidad querías cubrir en ti (necesidad de aprobación, de aceptación…) Aplícalo en cada situación que te esté desgastando.
Al principio, quizá te cueste, pero poco a poco con la práctica irás viéndolo con más claridad y por tanto podrás manifestarte con más asertividad en cada una de las situaciones y te liberarás del sufrimiento y desgaste.
Si quieres comentar algún caso o tienes dudas en cómo conseguirlo, sólo tienes que dejarlo abajo en la sección de comentarios.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *