TOMA EL CONTROL DE TU SALUD SEXUAL Tu energía y órganos genitales funcionan y forman unidad con el resto de tu cuerpo

La Salud uterina, las afecciones de los órganos femeninos y masculinos, no son algo aislado del resto de los órganos y funciones corporales y psicológicas. Cada parte del cuerpo depende de todas las demás y del sistema general. ¡Toma el control de tu Salud Sexual mediante un plan rehabilitador que te permita entenderla, disfrutarla e integrarla en tu vida!

‘Si todos tus órganos internos están limpios, si no existe toxicidad y obstrucción en tu interior, tus células estarán sanas y tus órganos sexuales también. En el organismo, así como en la Vida, no hay nada separado, todo está interrelacionado. Si todas tus áreas están en equilibrio, vibrarás en Salud y Vitalidad’.

Salud Sexual

 

 

¡Vive la sexualidad de forma natural porque la sexualidad es natural!

Todas las partes de tu cuerpo te pertenecen. Ámate y acéptate en cada una de ellas.

 

 

Tenemos por lo general, debido a una ausencia de enseñanza en materia de salud, una falta de confianza en los procesos naturales, fisiológicos y en nuestra sabiduría innata. El  conectarnos con la sabiduría interna e innata de nuestro cuerpo en comunión con todas las áreas y partes que lo integran, es responsabilidad y competencia de uno mismo. 

Realizar y experimentar la vitalidad y la salud de tu cuerpo, conlleva ser también dueñ@ de tu energía sexual, pues es un aspecto integral de tu identidad como persona sana y segura de uno misma.

Una correcta comprensión de tus procesos como ser íntegro, tiene el poder para sanarte partiendo por conocerte y re-descubrirte.

Por eso, reconócete como ser sexual único y bello y confía en tu propia creatividad sexual, además o más allá del coito, para explorar aquellos aspectos de ti misma/o que te gustan y los que no te gustan, permitiendo así que tu energía sexual fluya sin impedimentos. El cómo entiendas y des sentido a una disfunción o patología, te ayudará muchísimo para mejorarla y sanarla.

Beneficios

Entre los principales beneficios que puedes encontrar cuando eres tú la que/ el que toma el control de tu Salud Sexual a través de una enseñanza y trabajo psico-higienista son: 

  •  Prevención, mejora y recuperación de afecciones  ginecológicas (menstruaciones dolorosas, quistes, fibromas, endometriosis…) y urogenitales(cistitis, prostatitis, varicocele..)
  • Educación, conocimiento y respeto hacia tu cuerpo y sus procesos y fuerzas mecánico-fisiológicas (desplazamientos y alteraciones del útero o  matriz).

  • Acompañamiento y mejora en procesos de cambio en la vida afectivo y sexual de la persona y/o parejas.

  • Sensibilización, aprendizaje, conocimiento y toma de conciencia del área psico-genital-sexual.

  • Conexión de nuevo con nuestro cuerpo, emociones,  pensamientos, nuestro ser.

  • Conocimiento de las causas que han llevado al desequilibrio.

  • Toma de conciencia de la relación del estómago y el intestino con la alimentación durante los 4 períodos del ciclo.

  • Disfrute de unas relaciones afectivas y sexuales más plenas contigo mism@ y con todo lo que te rodea.

  • Cambios de hábitos, mitos y creencias erróneas, que te impiden disfrutar de su identidad sexual y/o sexualidad.

 

Todas las personas necesitamos crecer en nuestra vida afectivo-sexual, tanto parejas que deseen establecer unos pilares sólidos en su relación sexual, como  parejas que necesiten salir de la rutina en su relación y vida sexual. Está también  indicado para mujeres y hombres con desequilibrios, patologías y/o trastornos  así como  para madres y padres que necesiten educar en valores sexuales a sus hij@s.

 

 

Por eso, una persona que está realmente interesada en mejorar su Salud, no es un ser que espera de forma pasiva a que se le den las respuestas, sino que busca ayuda y demuestra interés, responsabilidad y competencia para identificar o modificar elementos que le están desvitalizando y así lograr el equilibrio.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *