Todos necesitamos ayuda en algún momento para cambiar o mejorar

Hoy en día, muchas personas piensan que la mejor manera de lidiar con la mala salud es administrarla y sobrellevarla de la mejor manera posible. Frases típicas como:

 “Que le vamos a hacer, la Vida es así, es dura e injusta”; “Me ha tocado a mí o le ha tocado a él/ella”;” Las enfermedades no tienen edad”; “Es que el mundo está hecho una mierda, nos están envenenando con la comida”; “El médico dice que no se puede hacer nada y/o que me vaya tomando los medicamentos (drogas) para irlo llevando mejor…”

En esos momentos en los que escucho estas frases, de verdad, que me invade un impulso de hablar con la persona y/o de darle una tarjeta mía y en ocasiones, si lo considero oportuno así lo hago.

 ¿De dónde surge esta creencia que lamentablemente mantiene una gran mayoría de personas, una gran parte de gente de edad más avanzada pero también lo encontramos en adultos? ¿De dónde se te ocurre que proviene?

Pues está claro que es fruto de la ausencia y desconocimiento que tenemos en materia de educación y responsabilidad de nuestra Salud. Porque esto es en lo que hemos sido condicionados a aceptar y lo que hemos visto desde que tenemos uso de razón, en el sistema sanitario, en el bombardeo publicitario, en la sociedad…

 

En todos estos casos está justificado por qué hemos sido educados en base a un prejuicio y alienación de nuestra Salud.

Otro tema es el querer dejarte ayudar por profesionales que como yo, dedican su Vida a ofrecer inspiración, motivación, educación y asesoramiento para que puedas mejorar, preservar o restablecer tu Salud.

Y es en algunos casos  que encuentro ahí una pasividad en buscar ayuda así como también una resistencia a dejarnos ayudar o asesorar.

También hay gente que tiene unas creencias limitantes bastante considerables con el dinero. Quieren que todo lo relativo a su Salud se lo ofrezcan gratis. Frases típicas:

“Yo no me gasto un euro, que lo den gratis en el servicio sanitario”; “Ir a consulta o seguir un plan de Salud vale mucho dinero”; “Eso es todo un rollo”…

Esto sucede porque no saben la importancia que tiene mejorar o recobrar su Salud y entonces no lo establecen como prioritario en su Vida. En muchos casos luego aquellas personas que dicen no tener dinero, lo invierten luego en ocio, en compras, etc.,y no lo emplean para dejarse asesorar y guiar hacia un plan factible que le permita mejorar y recuperar su Salud.

Estas personas quizá nunca han vivido  otro estado de salud o no recuerdan. También porque ante el anclado rol pasivo no se quieren responsabilizar o no se creen aptos o con derecho a ello.

¿Fuerte eh? Pero así es… Hay gente que incluso lo llega a ver como algo vergonzoso…

Luego hay otras personas que tienen algún desequilibrio o algo que les incomoda referente a su Salud, y se lían a buscar y buscar por Internet (está genial en algunos casos y bajo algunas directrices) y acaban en un mar de dudas, de estrés, de dispersión y frustración que no les permite avanzar en ello.

¿Te identificas con alguna de ellas? Ese es el primer paso, luego Actuar.

Y yo te digo:

NO PODEMOS SABER DE TODO. Al igual que cuando se nos estropea algo en casa (electricidad, fontanería, tecnologías…), llamamos al profesional que sabe de ello, lo mismo te digo referente a tu Salud. ¡Ojalá alguien me hubiera brindado a mí esa oportunidad y me hubiera transmitido este mensaje tan claro y contundente! ¡Ojalá hubiera encontrado un guía y asesor de confianza cuando realmente lo necesitaba! Fueron muchos años de no-salud y de verdad te digo que no compensa para nada ni es tampoco algo meritorio.

Espero haberte hecho reflexionar si es tu caso y si no lo es, transmite por favor este mensaje, a quién creas que sí que está en alguna de estas situaciones.

Si te encuentras en el caso de que necesitas ayuda, puedes contactar conmigo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *