REVITALÍZATE Y RECUPERA TU SALUD CON UNA DESINTOXICACIÓN CORPORAL 1a. Parte

CC0 Public Domain

Pixabay

Ya desde la antigüedad se ha utilizado el ayuno para el restablecimiento y preservación  de la salud. Los más tempranos registros de ayunos terapéuticos datan a las antiguas civilizaciones de Grecia. Platón y Sócrates ayunaban para la eficiencia mental y física así como para la recuperación de la Salud. Hipócrates reconoció el ayuno terapéutico como pieza clave en la sanación del cuerpo. Pitágoras les decía a sus estudiantes de ayunar antes de entrar en sus clases. La Biblia nos dice que Moisés y Jesús ayunaron durante 40 días para la renovación espiritual.

En el S.XVI el famoso físico Paracelso dijo: “Ayunar es el gran remedio”. En el S. XVII Dr. Hoffman escribió un libro”Descripción de los magníficos resultados obtenidos a través del ayuno en todas las enfermedades”.

Un siglo más tarde, El Dr. Von Seeland de Russia escribió “El ayuno es una terapéutica del más alto grado que existe”.

 

Dr. Adolfh Mayer de Alemania escribió “El ayuno es el medio más eficiente de corregir cualquier enfermedad”.

Dr. Moeller escribió  “Ayunar es el único método evolutivo natural mediante el cual a través de una depuración sistémica puedes restaurarte poco a poco hacia  la normalidad fisiológica”.

Mahatma Ghandi ayunó durante 21 días para promover el respeto y compasión, siendo asesorado en el proceso por el prestigioso Higienista Dr. Shelton.Pixabay CC0 Public Domain

Grandes aportes bibliográficos en el área del ayuno los encontramos en las enseñanzas de la Higiene Natural, a través de las investigaciones y prácticas de célebres Higienistas tales como:  Dr. Shelton, Dr. Tilden, Dr. Scott, Dr. C.C. Fry y muchos otros, así como de numerosos físicos, fisiólogos y eruditos.

El ayuno es una reacción natural a la disfunción, desequilibrio o malestar de cualquier tipo, por el cual el organismo busca establecerse de nuevo en equilibrio adecuado (homeostasis).

La Desintoxicación Corporal o Limpieza orgánica interna, es una potente e inigualable herramienta que se fundamenta en verdades y procesos fisiológicos del cuerpo. Esta Limpieza del organismo ayuda a las personas a recuperarse de condiciones de salud desde las más leves a las más severas. Durante el descanso fisiológico, le permitimos al cuerpo descansar y restaurar su estado normal, que recordemos es la Salud, no la disfunción o patología, durante el cual el cuerpo dedica mecanismos de autosanación para reparar, regenerar y fortalecer órganos y tejidos dañados mediante  la limpieza celular de toxemia acumulada y productos de desecho. Hablamos de toxemia acumulada, productos de desecho…etc., ¿Qué es todo esto? ¿Qué es la toxemia?

Disponible en el próximo post.

Maite Gómez. Higienista en Salud Integrativa

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *