PROGRAMA DE

REVITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LA SALUD

  • ¿QUÉ ES?

    El programa de revitalización y recuperación de la salud, es un plan de Higiene Natural desde una perspectiva Integral y Holística.

    Consta de dos partes:

    • La primera parte consta de un proceso para lograr eliminar  Toxemia acumulada por medio de una Limpieza del Organismo. Trabaja la parte física y debido a la interconexión existente en el organismo, repercutirá en los otros cuerpos o áreas que nos conforman como seres humanos. Posterior a la limpieza, se elaborará un plan de alimentación acorde a las circunstancias y necesidades de cada persona.
    • En la segunda parte se trabaja en profundidad todas las áreas, se pone en práctica el plan de alimentación, previamente diseñado en la primera parte y se establecen e integran nuevos hábitos .

    Para realizar un trabajo completo de integración en aquellas que más lo necesiten y por tanto  lograr los objetivos personales,  mejora y/o restablecimiento del desequilibrio, disfunción o “enfermedad”, es necesario realizar las 2 partes. Esto útimo se puede considerar dependiendo de cada caso.

    La base de una  Limpieza del organismo se fundamentan en la salud fisiológica, biológica e integrativa del ser humano. Una gran parte de esto lo encontramos en la Higiene Biológica, que es la ciencia que se encuentra en armonía con la naturaleza y con los principios de la existencia orgánica vital.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE?

    Consiste en disminuir el nivel general de Toxemia del organismo a través de pequeñas ingestas de alimentos y dependiendo de la situación de cada persona, sus necesidades y  objetivos a lograr, se considerará la opción de entrada a períodos de ayuno.

    La facilidad de la digestión (rápido paso por el estómago), es un proceso deseable para el buen funcionamiento del organismo y la nutrición. Mientras menos tiempo dure un alimento en el estómago, menos recargo de energía vital le causará al organismo, el cual necesita ahora esa energía para favorecer el proceso de eliminación, así como de limpieza,  reparación y regeneración de las zonas(células, tejidos, órganos) que lo necesiten.

    “El microbio no es nada, el terreno lo es todo” Louis Pasteur

    ” La enfermedad es la consecuencia de una alimentación y un estilo de vida antifisiológico.

    ¿Por qué? Porque esto crea en nuestro organismo un entorno de acidez. Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos” Dr. Otto H. Warburg Premio Nobel en Medicina 1931

” El Dr.Alexis Carrel ha demostrado el papel importante de las toxinas. Si estas llegan a ser numerosas y si no pueden eliminarse, las células obligadas a vivir en un medio tóxico se alteran, degeneran y luego mueren.” Dr. Alexis Carrel Premio Nobel de Medicina en 1912

“La lucha de la Vida es el contra de la retención de ácido”. “El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arterioesclerosis, no son más que la acumulación de ácidos”. Dr. Mencken